CEPO 2023

Jueves, 23 Marzo, 2023

El pasado día 19 de marzo de 2023 finalizó el Campeonato Escolar Provincial de Orientación en el un grupo de 26 formado por alumnado del centro y antiguos alumnos y alumnas participaron.

Han sido cinco las pruebas que se han ofertado por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con la Diputación de Toledo para el disfrute de los participantes. Un entrenamiento y cuatro días de campeonato repartidos del siguiente modo:

• Entrenamiento en el Barrio Santa Bárbara de Toledo.
  • 1ª prueba del CEPO en el Parque Safont de Toledo
  • 2ª prueba del CEPO en Garciotum
  • 3ª prueba del CEPO en Yuncos
  • 4ª prueba del CEPO y final de campeonato en los Yébenes.

Todas y cada una de las pruebas ha permitido a los miembros de nuestro equipo disfrutar de este deporte, en parajes dignos de visitar, gracias a la organización técnica del CD Deporte Integral / Toledo Orientación. Se nota que ya son veteranos y profesionales en la organización de este tipo de eventos puesto que todas y cada una de las pruebas resultaron exitosas.

Lo menos positivo de esta edición ha sido el escaso número de participantes de los cursos superiores de Educación Primaria (3º, 4º, 5º y 6º) muy reducido respecto a ediciones anteriores, pero que se ha visto recompensado por los cada vez más participantes en la categoría de Actividad Física y que muchos de nuestros exalumnos han encontrado en esta actividad uno de sus deportes favoritos.

También muy destacable el papel del equipo de monitores y monitoras que ha conducido y dirigido a nuestros chicos y chicas. Ellos y ellas nunca fallan y gracias a su dedicación han permitido que los corredores y corredoras pudieran formar equipo y participar del CEPO.

A todos ellos nuestra más sincero y profundo agradecimiento sin vosotros esta actividad no sería posible.

Por su dedicación, constancia y fomento del deporte de la Orientación Deportiva nuestro reconocimiento a Pepi, José, Merche, Sara, Evelia, Cristina, Ruth y Rafa unas grades personas en servicio de la promoción deportiva.

Cabe destacar que en la modalidad deportiva han sido varios los que han conseguido destacar en los puestos de honor y desde el centro queremos destacar su esfuerzo y constancia que ha sido reflejado con las siguientes posiciones.

En la categoría Alevín Masculino

• Adrián Fernández Pérez e Ismael Ayuso Durán tercero y cuarto respectivamente y seleccionados en el Equipo Provincial de Orientación para el campeonato regional.

Infantil Femenino

• Endimar Olivares Muñoz cuarta clasificada y seleccionada en el Equipo Provincial de Orientación para el campeonato regional.

En la categoría Cadete Femenino

• Ana Moreno Jiménez e Inés Fernández Serrano segunda y tercera respectivamente y seleccionadas en el Equipo Provincial de Orientación para el campeonato regional.

Juvenil Femenino

• Mercedes Moreno Jiménez campeona de su categoría.

Por equipos también se consiguieron grandes resultados ya que en la categoría Alevín Masculino fueron campeones y en la categoría Cadete Femenino campeonas.

A parte del resultado en la competición un muy buen sabor de boca por el esfuerzo y motivación mostrados por la que los corredores y corredoras que se han enfrentado a todas y cada una de las pruebas. Un muy fuerte aplauso para todos ellos.

Y por último antes de despedirnos, trasladaros la intención del grupo de delegados y delegadas de seguir trabajando por la promoción de este deporte tan interesante ya que nos ofrecerán una nueva posibilidad de disfrutar del mismo en Talavera de la Reina, a través de una convivencia deportiva aprovechando el Circuito de Orientación Permanente instalado recientemente en nuestra ciudad.

Y ahora sí, despedirnos esperando que en la próxima edición del CEPO podamos seguir participando y disfrutando de la Orientación Deportiva.

Acceso a las fotografías de las pruebas.

Garciotum

Yuncos