CEPO 2022 Resumen del Campeonato

Lunes, 7 Marzo, 2022

¡Qué bonito es el deporte cuando los actores y actrices del mismo lo realizan por el mero placer de disfrutar de la actividad que practican!

Esto es lo que hemos podido comprobar en todas y cada una de las jornadas del CEPO 2022 (Campeonato Escolar Provincial de Orientación) que se han disputado entre el mes de enero y marzo.

Una vez realizada la oferta de poder participar en este campeonato, por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, la maquinaria se puso en marcha y no ha parado hasta el pasado domingo día 6 de marzo en La Bastida de Toledo.

La primera fase, motivar a los alumnos y alumnas para participar en esta actividad y a las familias para que se implicaran en su organización.

Después de una semana ya contábamos con 35 participantes. Un gran equipo formado por alumnos, alumnas y otros corredores y corredoras que fueron en su momento alumnos del centro y que se han enganchado a la orientación.

Si la respuesta de los chicos y chicas fue inmediata la de las familias no quedó atrás, en poco tiempo se formó el conjunto de monitoras monitores que asumió el liderazgo del equipo para que los corredores pudieran disfrutar cada domingo de competición.

Todos ellos, Merche, Ruth, Pepi, Evelia, Cristina en el equipo oficial y de forma extraoficial Ascensión, José, Beatriz y Juanjo, han estado a la altura del reto y desde el centro queremos agradecer este gesto y darlos las gracias en nombre de toda la Comunidad Educativa.

Y tras la creación de los equipos, la parte divertida, el juego, la diversión, el deporte en estado puro, el compañerismo, la visión ecológica y de respeto a la naturaleza y otros valores que este deporte lleva intrínsecamente asociados.

Cinco han sido las participaciones en el CEPO, un entrenamiento y cuatro pruebas en diferentes localizaciones que han hecho las delicias de los asistentes.

Toledo por partida triple (Santa Bárbara, Fuente del Moro y la Bastida), Talavera de la Reina (Los Alcores) y Navalcán (Dehesa) fueron los lugares elegidos para el desarrollo del campeonato. En todos ellos se nos acogió con los brazos abiertos.

Y tras estas pruebas el momento de reflexión sobre nuestra participación.

a nota es de sobresaliente ya que se ha conseguido retomar esta actividad tras dos largos años de sequía obligada. La respuesta por parte de las familias y el alumnado ha sido excelente. Se ha creado una gran cantera que asegura que en próximas ediciones nuestro equipo siga teniendo participantes.

A nivel competitivo podemos destacar la participación como excelente ya que tanto a nivel individual como por equipos se rayó a gran altura con muy buenas participaciones en todas las pruebas.

Hay que felicitar a todos los participantes ya que los resultados han sido excelentes para todos ellos, si bien queremos reconocer los puestos de mérito que han conseguido alcanzar varios de ellos. Estos son;

• Primer y segundo puesto para los equipos infantil Femenino
    • Moreno Jiménez, Ana
    • Fernández Pérez, Sofía
    • Fernández Serrano, Inés
    • Olivares Muñoz, Endimar
    • Tinoco Sánchez, Julia
    • Silva Haro, Agatha
    • Carrasco Jiménez, Alicia
  • Segundo puesto par el equipo Infantil Masculino
    • Ventas Hernando, Nicolás
    • Marcos Del Pino, Hugo
    • García Martin, Pablo
  • Y primer puesto para el equipo Cadete Femenino
    • Moreno Jiménez, Mercedes
    • Jiménez Fernández, Irene
    • Bustos Mena, Mar
    • Tinoco Sánchez, Henar

De forma individual, representarán a Toledo en el campeonato regional, en equipos de 4 más un reserva:

• Alevín Masculino mejor clasificado 6º puesto Adrián Fernández
  • Infantil Femenino Oro Ana Moreno
  • Infantil Femenino 4º puesto Inés Fernández
  • Infantil Femenino reserva Sofía Fernández
  • Infantil Masculino Bronce Hugo Marcos
  • Infantil Masculino 4º puesto Nicolás Ventas
  • Cadete Femenino Plata Mercedes Moreno
  • Cadete Femenino 4º puesto Mar Bustos
  • Cadete Femenino reserva Irene Jiménez
  • Cadete Masculino Bronce Santiago Ayuso
  • Juvenil Femenino Oro Ana del Pino
  • Juvenil Femenino Plata Inés Ventas

Y antes de despedirnos los necesarios agradecimientos para todos aquellos y aquellas que de una forma u otra han permitido que esta actividad se recupere y se sigua llevando a cabo.

Nuestro más sentido reconocimiento a

• La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo (Servicio de Deportes)
  • A la Dirección Técnica representada por el Club de Orientación Toledo y el Club de Orientación Navalcán.
  • Y a todos los participantes, familias y monitores que han invertido su tiempo libre en esta apasionante aventura.

Nos vemos para el próximo campeonato que esperamos sea tan divertido e interesantes como el vivido.

Fdo. El Coordinador del Proyecto de Escuela Saludable.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.