XXVIII Cross Promoción del Deporte Base UDAT Talavera de la Reina

Martes, 18 Enero, 2022

Actividad XXIII Cross Promoción Deporte Base “Cross de los Colegios”.

Día y hora 18 de diciembre de 2021 de 10:00 a 14:00 horas

Participantes 90 alumnos y alumnas de 1º a 6º de Educación Primaria.

Entidad organizadora Unión Deportiva Atlética Talavera.

Un sábado muy deportivo para los 90 chicos y chicas que se animaron a participar en este Cross tan especial que el Club Deportivo UDAT organiza cada año en el mes de diciembre.

El evento comenzó para las categorías superiores a las 11:00 horas y allí pudimos ver como ex alumnos y alumnas de nuestro centro han seguido participando en esta divertida disciplina atlética, lo que como maestros de Educación Física nos ha agradado mucho, y además con éxito a nivel competitivo tanto a nivel individual como de equipos.

Sobre las 11:45 carrera para los primeros participantes de nuestro colegio en la categoría alevín masculino con un recorrido de 1000 m. alrededor del parque de la Alameda.

Tras esta prueba el tradicional desfile de banderas, este año a favor de una causa muy necesaria un grito contra la violencia de género, en el que participaron varias alumnas y alumnos de nuestro centro.

Al terminar esta prueba el grueso de la competición para los corredores más jóvenes con la disputa de la prueba alevín femenino (1000 m), las pruebas benjamín femenino y masculino (500 m.) y las pruebas prebenjamín femenino y masculino (500 m).

Una vez concluida la competición quedaba solo conocer y homenajear a los campeones y campeonas de esta prueba en categoría individual y por equipos.

El resultado para nuestro colegio fue muy satisfactorio por la emoción y entrega de los participantes y por ver las caras de satisfacción que tenían al cruzar la línea de llegada.

Cabe destacar la actuación del equipo prebenjamín masculino y femenino y del equipo benjamín masculino   (primera, primera y segunda posición)  manteniendo una racha de 6 años subiendo al pódium a recoger algún premio.

Desde el CEIP José Bárcena queremos agradecer a la Unión Deportiva Talavera el esfuerzo que año tras año realizan para organizar este campeonato de cross y dar la oportunidad a nuestras alumnas y alumnos de iniciarse en el atletismo en una de las modalidades más divertidas de este deporte.

Pero el evento no terminó aquí, ya que debido a motivos de intenencia que impidieron la entrega de trofeos a los equipos prebenjamines,  se entregó a los alumnos y alumnas de los equipos de 1º y 2º de Educación Primaria su correspondiente diploma en un emotivo acto de entrega en nuestro gimnasio.

Un gran colofón para una gran actividad.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.

Fdo. el Equipo de Educación Física.