"Para una espalda saludable en la edad escolar" (SESCAM)

Martes, 17 Octubre, 2017

En este curso gracias a la colaboración del SESCAM en el desarrollo de nuestro Proyecto de Escuela Saludable hemos tenido la oportunidad de participar en el programa "Para una espalda saludable en la edad escolar" llevada a cabo por los fisioterapeutas de atención primaria de la Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina perteneciente al SESCAM.

Este programa constó de dos actuaciones.

1. Formar a los alumnos de Educación Primaria en hábitos posturales, cuidados de su espalda y en la promoción de estilos de vida saludables. Esta parte consistió en una sesión teórica-práctica de una hora aproximadamente de duración con ayuda de medios audiovisuales.
  2. Detección de forma individualizada de alteraciones posturales y estructurales de la columna vertebral en alumnos de los siguientes cursos: 4º y 6º de  EP. Para el desarrollo de esta parte los padres tuvieron que firmar una autorización para realizar una revisión a los alumnos.

La sesión teórico práctica resultó muy interesante para nuestros alumnos ya que convinó a la perfección una buena elección y presentación de los contenidos con una práctica divertida y estimulante para los alumnos.

Desde el centro agradecemos la posibilidad brindada para poder participar en este programa al SESCAM y de forma concreta a sus dos representantes, Beatriz y Raquel,  por su dedicación y profesionalidad en el desarrollo de esta actividad.

Si quieres ver las fotos pincha aquí

El Equipo Directivo.