Taller de Primeros Auxilios Maestros/Maniobra de Heimlich

Viernes, 17 Noviembre, 2017

Este pasado jueves, día 16 de noviembre de 2017 los maestros de nuestro colegio participaron de un interesante Taller de Primeros Auxilios.

En el desarrollo de nuestro Proyecto de Escuela Saludable se ha marcado como objetivo "mejorar la formación de los diferentes miembros de la comunidad educativa, alumnos, padres y maestros en este ámbito". Con esta actuación se ha iniciado el proceso de formación del claustro de profesores.

El taller dirigido por Mercedes, enfermera del centro, permitió a los docentes conocer la maniobra de Heimlich y practicar en previsión de tener que utilizar esta maniobra en un futuro.

La Maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal es un procedimiento  para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Desde el centro agradecemos a los maestros su participación en este taller y a Mercedes su disposición por guiarnos en la adquisición de habilidades básicas de Primeros Auxilios.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.