Taller de Prevención del Consumo de Sustancias Adictivas II / Cruz Roja Talavera

Martes, 12 Junio, 2018

El pasado 6 de junio de 2018 los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria de nuestro colegio tuvieron la gran oportunidad de realizar un taller de simulación de conducción bajo los efectos del alcohol y psicotrópicos.

Este taller reforzó los contenidos trabajos en uno anterior que también realizaron nuestros alumnos y alumnas (http://ceip-josebarcena.centros.castillalamancha.es/anuncios/taller-prev...) en tres sesiones con las monitoras de Cruz Roja de Talavera de la Reina.

En esta ocasión, se trataba de que los participantes comprobaran lo complicado que es conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas y los riesgos que puede implicar tanto para el propio conductor como para otros usuarios de la vía pública.

Los conductores y conductoras, dotados de unas gafas que distorsionaban la visión y provocaban la sensación de mareo y falta de enfoque, debían conducir por un circuito un car y un patinete con la dificultad que ello suponía, al mismo tiempo se los concienciaba que estos efectos son los que provocan el consumo de estas perniciosas sustancias para la salud y los riesgos que ello implica.

Mientras los alumnos realizaban esta actividad otra parte del grupo jugaba una particular edición del juego Pasapalabra en torno a la prevención del consumo de sustancias adictivas para reforzar aún más el objetivo de este taller "dotar al alumnado de criterios válidos para rechazar el consumo de sustancias adictivas en la adolescencia".

De nuevo tenemos que resaltar la actuación de las monitoras de Cruz Roja de Talavera de la Reina, Begoña e Isabel, que consiguieron dirigir este taller de forma divertida y efectiva, algo complicado debido a la importancia de los contenidos tratados, por ello desde el centro mostramos nuestro agradecimiento a la gran colaboración de la institución y sus monitores en el desarrollo de nuestro Proyecto de Escuelas Saludables.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.