Taller de Primeros Auxilios Maestros/Contusiones, Heridas y Hemorragias.

Lunes, 27 Noviembre, 2017

El pasado jueves 23 de noviembre de 2017, los maestros y maestras del CEIP José Bárcena participaron de la segunda actividad de formación para el Claustro de Profesores de nuestro centro.

En esta ocasión el taller estuvo dirigido a conocer los principios de actuación básicos en caso de tener que atender a personas con contusiones, heridas y hemorragias, prestando mayor atención a aquellos casos que se pueden producir en los colegios con mayor frecuencia.

La actividad de nuevo fue coordinada por Mercedes (enfermera del centro) con Cruz Roja de Talavera de la Reina y dirigida in situ por David Técnico de Ambulancia de Cruz Roja con una larga trayectoria profesional en el campo de los primeros auxilios.

Tras la participación en el taller la evaluación fue muy positiva ya que de forma práctica y amena se alcanzaron los objetivos propuestos al iniciar la sesión.

Por todo ello agradecemos de nuevo la implicación de Cruz Roja de Talavera de la Reina, que este curso está teniendo una gran presiencia en nuestro centro en el desarrollo de nuestro Proyecto de Escuela Saludable, a Mercedes como nexo de unión y en este día a David por el tiempo dedicado en formar a nuestro claustro.

Si quieres ver las fotos del evento picha aquí.