Celebración del día de San José Educación Primaria

Martes, 22 Marzo, 2022

El pasado 18 de marzo los alumnos y alumnas del CEIP José Bárcena celebraron el día de San José por ser el patrón de nuestro centro.

Entre otras actividades y puesto que nuestro colegio es un Centro de Escuela Saludable se propuso que parte de la mañana se centrará en el desarrollo de actividades físico deportivas de caráter lúdico con el fin de promover hábitos saludables.

Los más mayores, 5º y 6º de Educación Primaria, paticiparon en las XII Miniolipiadas en la Ciudad Deportiva de Talavera de la Reina, y el resto disfruto de un circuito de juegos que hicieron disfrutar y divertirse a los participantes.

Los juegos comenzaron a las 10:30 horas de la mañana y se crearon 5 estaciones diferentes, una por cada grupo participantes, estas fueron:

• El juego del pañuelo.
  • Dodgeball.
  • Marcianitos.
  • Pasar el aro.
  • Y circuito de obstaculos colaborativo.

Cada 10 minutos los grupos fueron rotando por cada juego y como la experiencia fue muy divertida volvieron a dar otra vuelta más que les dejó un buen gusto de boca.

De esta forma nuestro PES estuvo presente en nuestro día y contribuimos al mismo ofreciendo a los alumnos y alumnas lo que más les gusta, la actividad física a través del juego y la diversión.

Si quieres ver las fotos del evento pincha  aquí.

Fdo. El Equipo de Educación Física.