INCIACIÓN A LOS DEPORTES DE RAQUETA (TENIS Y BÁDMINTON)

Mié, 11/05/2022

El pasado martes, 10 de mayo, los alumnos de 5º y 6º disfrutaron de una jornada de iniciación a los deportes de raqueta, concretamente al tenis y al bádminton. Para ello, contamos con la colaboración de la Escuela de Tenis de Talavera Ciudad de la Cerámica. En primer lugar, nos gustaría agradecer la participación de los monitores: Carlos y Lidia, y a su director, Bene.

Se trató de una jornada en la que los alumnos pudieron aprender los golpes básicos de ambos deportes (saque, derecha, revés e incluso el remate). Para ello, se organizaron dos grupos por clase, de tal forma que mientras un grupo practicaba el tenis, el otro haría lo propio con el bádminton.

En la modalidad de tenis, el alumnado potenció el aprendizaje del golpe de derecha, básico a la hora de iniciarse en este deporte. Para ello, en primer lugar, se realizaron unos primeros golpes a modo de toma de contacto, para posteriormente, llevar a cabo una competición por equipos en la que tratarían de meter el mayor número de bolas dentro del campo de juego.

Con respecto al bádminton, se inició con el aprendizaje del manejo básico de la raqueta, su empuñadura y la iniciación del punto con el saque (de derecha y de revés). Seguidamente, se realizó un breve peloteo para posteriormente participar en partidos cortos tanto individuales como por parejas.

Desde el Equipo de Educación Física damos la enhorabuena a todos los participantes por su buen hacer, disfrutando de una actividad muy enriquecedora para el aprendizaje del alumnado ubicada en la Unidad Didáctica del Bádminton.

Si quieres ver las imágenes pulsa aquí.

Fdo. El Equipo de Educación Física.