XII Miniolimpiadas CEIP José Bárcena

Lunes, 21 Marzo, 2022

Doceava edición de las Miniolimpiadas que se realizaron de nuevo con motivo de la celebración del patrón de nuestro colegio.

El pasado 18 de marzo los grupos de 5º y 6º de Educación Primaria se desplazaron hasta las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Talavera de la Reina para celebrar de una forma activa y saludable la fiesta de nuestro colegio.

La jornada comenzó antes de lo normal, a las 8:45 se dio cita a los alumnos, alumnas y profesorado frente a las pistas de atletismo para iniciar la actividad a las 9:00 horas.

Un buen calentamiento y se pasó a la primera parte de la jornada jugando al atletismo.

Entre las 9:15 y las 10:30, 4 equipos participaron en 6 pruebas atléticas(resistencia, salto lateral, triple salto, lanzamiento de balón medicinal, lanzamiento de jabalina y 60 metros lisos)  consiguiendo puntos para sus equipos en función de la posición lograda en cada prueba.

A las 10:.30 los delegados de cada equipo realizaron un recuento de puntos que definió las posiciones de esta primera parte de la jornada.

Un pequeño descanso y a por la segunda.

En esta segunda mitad, cada equipo tenía 20 minutos para disfrutar de 4 variedades deportivas (fútbol, pádel, beisbol-pie y floorball) consiguiendo puntos en función de su esfuerzo, fairplay y comportamiento.

Desde las 11:00 hasta las 12:00 horas en forma de circuito completaron estas actividades y al final recuento de puntos y clasificación final del evento.

Y ahora si un merecido descanso para los participantes que se lo habían ganado.

Pero no todo había terminado, a las 12:30 recibimos la visita de Carolina (monitora del CD Supera Río Tajo) y Mario (responsable del CD Supero Río Tajo) para ofrecernos al posibilidad de disfrutar de una case de yoga para recuperar la energía y volver a la calma después de tanta acción.

Muchas gracias a ambos, a Carolina por esa estupenda clase impartida para nuestros alumnos y alumnas y a Mario por gestionar y coordinar esta participación en nuestras Miniolimpiadas.

Y con el toque de campanas a la una del medio día dimos por finalizadas nuestras XII Miniolimpiadas CEIP José Bárcena, foto de grupo y vuelta al centro con la satisfacción del trabajo bien realizado.

Nos vemos en las próximas.

Si quieres ver las imágenes del evento pincha aquí.

Fdo. El Equipo de Educación Física.