Formación primeros auxilios 6º EP Equipo de Enfermería EAP Río Tajo.

Sábado, 27 Mayo, 2023

El pasado 18 de mayo nuestros alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria participaron del programa de formación de primeros auxilios desarrollado Equipo de Enfermería EAP Río Tajo.

La participación en dicho programa permite a los miembros de nuestra Comunidad Educativa conocer los principios de actuación básicos ante accidentes de diferente gravedad que pudieran suceder en nuestro entorno.

La participación en este programa se ha programado para que todos los años los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria reciban esta formación y cada dos años se ofrezca la misma al resto de miembros de la Comunidad Educativa (maestros y familias).

En esta ocasión los chicos y chicas de 6º conocieron de primera mano como actuar ante accidentes comunes y como aplicar los primeros auxilios.

Esta actuación se está complementando en el resto de los cursos a través del área de Educación Física que de forma adaptada a cada edad también imparte esta formación.

De este modo nuestros “alumnos más veteranos” han adquirido unas herramientas que esperamos no tengan que utilizar nunca pero que en cualquier caso podrían ayudar a mejorar el resultado de un accidente o hasta salvar una vida.

Y todo ello gracias al Equipo de Enfermería EAP Río Tajo, en concreto Antonio Fernández, Begoña Buguedo y a María Concepción Mena, persona de referencia de nuestro centro con el SESCAM.

A todos ellos muchas gracias por el interés mostrado y su implicación hacia  nuestra Comunidad Educativa en algo tan interesante y necesario como es la formación en primeros auxilios.