6º Cumpleaños Bicibús CEIP José Bárcena

Martes, 14 Febrero, 2023

Este pasado día 8 de febrero celebramos una de las actividades que más ilusión nos hacía organizar el VI Aniversario del Bicibús.

Hace ya 6 años que iniciamos esta aventura en la que hemos procurado poner en valor los desplazamientos activos al colegio como medio para concienciar a nuestros alumnos por el cuidado del medioambiente y la movilidad sostenible, favorecer la creación de hábitos activos en la comunidad escolar y la implementación en un entorno urbano de los contenidos de Educación Vial trabajados en cada aula.

Seis años en los que semanalmente, si el tiempo lo ha permitido, se ha conseguido que parte de nuestro alumnado y familiares utilizaran bicis, patines y patinetes para llegar al colegio sobre ruedas y no cabe duda que han sido muchísimos los que nos han acompañado.

Esta actividad que se inició por parte del centro dentro de su proyecto de Escuela Saludable fue al cuarto año asumida por nuestra AMPA Pablo Picasso asegurando su continuidad hasta el día de hoy. Además, muchas instituciones y empresas de Talavera de la Reina nos han apoyado y apoyan para que se siga disfrutando del Bicibús.

Gracias a todos ellos llevamos 6 años trabajando y disfrutando con el Bicibús y en su cumpleaños disfrutamos de una edición especial.

Al evento asistieron como padrinos de lujo representantes de las instituciones y organizaciones colaboradoras además de deportistas referentes de Talavera y su Comarca en las modalidades que han practicado. Gracias a su presencia y a las ganas que había de salida en Bicibús, nuestro pelotón ciclista llegó a un número récord de casi 150 participantes. Una cadena multicolor que hizo presencia en carril bici de nuestra ciudad a primera hora de la mañana.

Una diferencia que nos congratula a todos es poder compartir esta actividad con nuestros vecinos del CEIP Antonio Machado que este año están compartiendo con nosotros este medio de transporte tan divertido y original.

Y para terminar llegada al centro por todo lo alto que en esta ocasión estaba adornado para la ocasión con un arco de meta, banners y banderolas cedidas por la Delegación de Educación, Cultura y Deportes con la gestión directa del Servicio de Juventud y Deportes de Toledo.

Una vez en el centro se realizó un acto de agradecimiento a todos los participantes y de forma personalizada a nuestros padrinos de este sexto cumpleaños, seguido de un pequeño ágape organizado por nuestra AMPA Pablo Picasso que nos permitió degustar chocolate, churros, fruta y zumos para recuperar las energías utilizadas.

El día 8 fue un día de encuentro y de celebración que conmemora la unión de la Comunidad Educativa y que nos enseña el camino a seguir en busca de objetivos y logros mayores.

Para nosotros una alegría posible gracias a la colaboración de alumnado, familias, instituciones y escuela y ese agradecimiento lo queremos concretar en los siguientes. Agradecimientos a:

Los representantes de las instituciones oficiales.

• Nuestro Delegado Provincial de Educación José Gutiérrez.
  • Nuestro Concejal de Educación de Calidad y Deportes en Igualdad Sergio Gutiérrez Hernando.
  • David Gómez Arroyo Delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina.
  • Representando a la Policía Local de Talavera de la Reina la agente de movilidad Raquel Rodríguez Mañas

Deportistas que apadrinaron el acto.

• Chuchi del Pino ciclista profesional en Aviludo-Louletano
  • Las hermanas Mercedes y Ana Moreno Jiménez corredoras en orientación deportiva del Club Toledo Orientación en el Campeonato de España y de pruebas internacionales.
  • Brahim El Ourzadi Soufi atleta relevante del Club UDAT Talavera
  • Los hermanos Eloy y Samuel Serrano Borrego jóvenes promesas del atletismo regional corredores del Club UDAT Talavera.
  • Aarón García Sánchez ganador de varias pruebas de la Copa de España BMX
  • Ángel Batres Zamorano campeón de la Copa de España 2022.

Representantes de otras instituciones, empresas y organizaciones colaboradoras

• Raúl Gómez Méndez representante de IES Puerta de Cuartos / Grado TECAD
  • Javier Moreno presidente del Club BMX Talavera
  • César Garrido presidente del Club Talavera Patina.
  • Miguel Ruiz Azofra presidente del Talavera Bikexperience
  • Diego Gómez Cantalejo representante de Decathlon Talavera

No podemos podemos olvidar a nuestra AMPA con su presidente Jerónimo Guerrero Cebrián a la cabeza.

Y como reconocimiento especial, agradecimiento a Vicente Carralero Iglesias que ha encabezado el Bicibús durante 6 años consecutivos llevándonos puntualmente a nuestro destino en todas las salidas.

A continuación, nos despedimos con imágenes y la repercusión mediática que tuvo este acto.

Hasta el próximo año, o el próximo miércoles si es que quieres llegar al colegio sobre ruedas.

Imágenes del evento.

La Tribuna de Toledo