Despedida del Bicibús

Lunes, 19 Junio, 2023

Llegado el fin de curso 2022/23 llega el momento de la despedida de muchos proyectos y actividades que se han realizado durante el año lectivo. Entre ellas nuestro Bicibús, seña de identidad de nuestro Proyecto de Escuelas Saludables y del programa de desplazamientos activos hasta el centro, que se merecía una celebración por todo lo alto.

De ello se encargó la asociación Bikexperience Talavera da través de Miguel su presidente, que organizó un evento final digno de esta actividad con la colaboración de Decathlón Talavera.

En este evento podían participar los colegios que durante este año han realizado algún tipo de Bicibús. El CEIP Antonio Machado, Colegio Juan Ramón Jiménez, Colegio Cristóbal Colón, el colegio Cervantes y nuestro centro el CEIP José Bárcena recibieron la invitación a esta fiesta para el día 16 de junio que se extendería durante toda la mañana.

Todos los invitados hicieron presencia en el evento a excepción del Colegio Cervantes que por problemas de agenda no pudo asistir.

Tras mucho sopesarlo, el grupo de alumnos y alumnas que disfrutaría de esta actividad, por parte de nuestro centro fue el de 5º de Educación Primaria por ser el que más ciclistas ha aportado al Bicibús.

De este modo el día 16 de junio comenzamos realizando un desplazamiento desde el colegio hasta el parking de Decathlón Talavera usando el carril bici de nuestra ciudad. Para guiar y controlar el grupo de 33 ciclistas pudimos contar con la ayuda de Vicente y Pedro dos de los monitores de nuestro Bicibús.

A las 10:00 horas se llegó al destino y allí esperamos al resto de los colegios participantes.

Una vez todos juntos los chicos y chicas realizaron un circuito de actividades relacionados con la Educación Vial y el manejo de la bicicleta con las siguientes pruebas.

• Circuito de habilidad.
  • Paso de montículos.
  • Juego de lanzamientos.
  • Juegos sobre la bicicletas (3 en raya)
  • Y zona de retos.

Todas ellas hicieron las delicias de los ciclistas y les permitieron disfrutar enormemente de la mañana.

Antes de la despedida nuestro organizador junto con la empresa Decathlón Talavera, tuvo el detalle de premiar a los centros participantes. Timbres, espejos, set de reparación e infladores fueron  los obsequios recibidos por todos los centros que seguro el próximo curso lucirán en nuestros Bicibúses.

Desde el colegio queremos agradecer el buen ambiente y la camaradería que reinó entre los colegios asistentes. La cordialidad fue la nota predominante del evento.

A empresa Decathlón Talavera, su continuo apoyo al desarrollo de la Educación Vial y la movilidad sostenible. Siempre presentes cuando se trata de apoyar estos valores.

Y por último pero de una forma especial, a la Asociación Talavera Bikexperience que a través de Miguel ha conseguido gracias a su esfuerzo y persistencia que el Bicibús se haya implantado ya de forma sólida entre varios colegios de nuestra localidad.

Esperamos ser más el próximo curso y disfrutar de nuevo de esta experiencia.

Nos vemos pronto sobre ruedas.

Para acceder a las imágenes pincha aquí

Fdo. El Equipo del Bicibús.