Asamblea CONBICI Talavera de la Reina 2023

Viernes, 14 Abril, 2023

El pasado fin de semana del 10 al 13 de marzo de 2023 se celebró en nuestra ciudad la Asamblea CONBICI Talavera de la Reina y entre las actividades propuestas participamos en un encuentro de centros organizado en el IES Gabriel Alonso de Herrera.

La invitación para participar en este acto llegó al centro a través de Miguel Ruiz (presidente de la Asociación Bikexperience) en forma de la asistencia a un encuentro con Walter Post miembro de la Asociación Peda-libre Madrid en la que expuso y mostró como se está trabajando por la movilidad sostenible en una gran ciudad.

Los chicos y las chicas asistentes a este acto, alumnos y alumnas de 3º de EP, fueron animados a realizar desplazamientos activos y sostenibles hasta sus centros y se les mostraron las grandes ventajas y beneficios que tiene esta forma de transporte tan respetuosa con el medioambiente y tan interesante para su salud.

Una vez terminado este encuentro, se procedió a la segunda parte de la actividad que consitió en un taller teórico-practico de reparación de bicicletas para los asistentes, dirigido magistralmente por maestros de Educación Física del instituto anfitrión del evento.

Y de allí vuelta al colegio con la sensación de que con esta actividad se ha contribuido a crear un hábito en los alumnos y alumnas muy interesante y cada vez más necesario para la sociedad.

Fdo. El Equipo de Educación Física.