Visita Apace Día de la Discapacidad.

Martes, 12 Diciembre, 2017

El pasado día 1 de diciembre, con cierta antelación, los alumnos de tercero de Educación Primaria pudieron celebrar el Día de la Discapacidad realizando una actividad de concienciación e inclusión en el centro escolar.

En concreto recibimos como otros años la visita de los alumnos, maestros y monitores de A.P.A.C.E Talavera, asociación, sin ánimo de lucro, de ayuda a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de Talavera de la Reina y alrededores.

Todos ellos organizaron una actividad de tipo deportivo donde nos enseñaron el juego de la Boccia, deporte paralímpico con grandes campeones en nuestra ciudad, y como utilizar una silla de ruedas motorizada.

En definitiva una actividad donde los alumnos y alumnas de ambos centros trabajaron en equipo para pasar una divertida y activa mañana de viernes.

Y todo esto se ha podido realizar gracias a los trabajadores de esta imprescindible asociación de nuestra ciudad, como Florencio y Yolanda, que como cada año nos muestran que la inclusión en la escuela siempre es posible, a todos ellos muchas gracias.

Si quieres ver las fotos del evento pincha aquí.