Crónica del Club Waterpolo Poseidón Liga Escolar y Torneo de Madrid Comunidad Olímpica.

Miércoles, 25 Abril, 2018

En el presente artículo hacemos eco de la crónica escrita por los responsables del Club Waterpolo Poseidón sobre dos interesantísimas actividades, el final de la Liga Escolar de Waterpolo y el desarrollo del Torneo de Madrid Comunidad Olímpica celebrados el fin de semana del 21 al 22 de abril.

Fin de semana cargado de waterpolo escolar.

El sábado 21 concluía la Primera Edición de la Liga de Promoción Escolar con la disputa de la última jornada de liga, que enfrentó a los ocho equipos pertenecientes a distintas clases de 5º y 6º de los colegios José Bárcena, Hernán Cortés y Cristóbal Colón.

Todos ellos han participado en el proyecto de Promoción del Waterpolo que el club Poseidón ha estado desarrollando durante todo el curso.

Se han impartido en sus horarios lectivos un total de 6 clases de waterpolo complementándose con las 4 jornadas de Liga de Promoción, y en la cual lo menos importante ha sido el resultado, pues todos los participantes han disfrutado practicando un deporte nuevo para la mayoría dentro de un ambiente de compañerismo, amistad y deportividad.

Este proyecto ha culminado con la selección diez de los alumnos participantes, tomando parte en el Torneó de waterpolo “Madrid Comunidad Olímpica”, organizado como todos los años por la Federación Madrileña de Natación, y celebrado durante la tarde del domingo 22 en la piscina Mundial 86 de Madrid. En el tomaron parte equipos pertenecientes a escuelas, colegios y clubes de toda la comunidad madrileña, obteniendo la selección talaverana todo un segundo puesto.

Lucia Muñoz, directora técnica del proyecto y entrenadora del grupo hacía la siguiente valoración:

“Torneo que a priori parecía difícil puesto que jugábamos contra escuelas de waterpolo y nuestros pequeños sólo habían jugado en cuatro ocasiones contra otros colegios de Talavera. Fue toda una alegría comenzar la jornada ganando, y quedando primeros de grupo, no nos lo creíamos. Disfrutamos muchísimo y en sí, es el único objetivo que se le puede pedir a un niño. Me siento súper orgullosa de cada uno de ellos, son unos luchadores y unos campeones.”

Dado el éxito del proyecto, desde la directiva del club ya se trabaja en mejorar aún más el mismo de cara al curso 2018/ 2019, esperando ampliar el número de colegios participantes y la colaboración por parte del ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.