II Jornada Intercentros Escuela Pública de Talavera.

Jueves, 8 Febrero, 2018

El pasado día 6 de febrero de 2018 se realizó una interesante actividad entre las escuelas públicas de nuestra ciudad.

Los alumnos de 3º o 4º de Educación Primaria de los colegios públicos de Talavera de la Reina visitaron diferentes colegios para conocer como se trabaja en otros centros.

El evento se organizó en forma de gran yincana, de manera que, los alumnos fueron pasando de un centro a otro durante la jornada de mañana y realizando diferentes actividades o pruebas relacionadas con aspectos relevantes y significativos de sus Proyectos Educativos, proyectos de innovación o programas desarrollados.

Para poder hacer viable esta yincana se dividieron los colegios participantes en dos zonas; la zona este y la oeste.

En la zona este participamos los colegios CEIP Nuestra Señora del Prado, CEIP Antonio Machado, CEIP Pablo Iglesias, CEIP Santa María, CEE BIOS y nuestro centro CEIP José Bárcena.

De este modo nuestros alumnos realizaron un circuito comenzando por el CEIP Pablo Iglesias disfrutando de una actividad de Kahoot, usaron las tablets y la pizarra digital para enseñar a los alumnos como las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a pasar un tiempo de ocio divertido y cultural.

En segundo lugar se visitó el CEIP Nuestra Señora del Prado en el cual realizaron un gran número de actividades relacionadas con la adquisición de hábitos saludables como prácticas de RCP, escalada, pin-pon,

A continuación pasaron por el CEE BIOS y disfrutaron de una actividad donde se fusionó el arte con los juegos colaborativos, música y actividades como carreras de obstáculos, tiro con arco, desplazamientos cooperativos hicieron las delicias de los alumnos de 3º.

Y por último visita a nuestros vecinos del CEIP Antonio Machado, que sorprendieron a los chicos y chicas con una actividad relacionada con el arte y el desarrollo de la creatividad, ya que se convirtieron en verdaderos artistas reproduciendo con puzles, dibujos y otras artes plásticas diferentes obras de Miro.

Por nuestra parte como centro acogimos a los niños y niñas de los colegios a los que visitamos organizando esta vez una carrera de orientación con una pincelada cultural.

Los alumnos en grupos de 5 tuvieron que encontrar siete puntos en los alrededores del colegio donde debían resolver una adivinanza sobre un cuento conocido, al llegar de nuevo al centro tiempo para corregir las respuestas y un pequeño descanso para continuar hasta el siguiente centro.

En definitiva un día muy divertido para todos nosotros y productivo que no se podría haber celebrado sin la colaboración de aquellos que lo hicieron posible, maestros, alumnos y familiares, que en nuestro caso estuvieron al pie del cañón toda la mañana ayudando a los chicos a completar su carrera, a todos ellos muchísimas gracias.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.