Iniciación al Pique por el Colegio Cristóbal Colón.

Lunes, 27 Noviembre, 2017

El Colegio Cristóbal Colón en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Talavera y la Asociación “adELAnte CLM” han puesto en marcha esta interesante iniciativa para los colegios de nuestra ciudad.

Son varias las actividades programadas a lo largo del curso, que se iniciarán con el aprendizaje de un nuevo juego nuevo: El PIQUE y que terminará con el “I Torneo de Pique Ciudad de la Cerámica” el día 21 de junio de 2017, día mundial de la ELA.

Dentro de este proyecto Sergio Gutiérrez, maestro de Educación Física del Colegio Cristóbal Colón, ha venido a nuestro centro a presentar el deporte de Pique (juego inventado por los alumnos de este centro) a los más mayores y realizar una sesión práctica.

Los alumnos de nuestro centro pudieron jugar y compartir experiencias con los alumnos del Colegio Cristóbal Colón que, como creadores,  participaron también en estas jornadas de iniciación.

Debido a todo lo anterior nuestro centro ha tenido que habiliar un nuevo espacio con dos piques pintados en el suelo para que los interesados en juegar, no solo los alumnos de 6º si no también de otros cursos atraidos por esta nueva modalidad deportiva, puedan durante el recreo perfeccionar su hablidad en este juego. De este modo y sin pretenderlo se ha creado a voluntad de los propios chicos un nuevo rincón en nuestro tiempo de recreo dentro del programa VII que hemos bautizado "Jugando al Pique"

Por todo ello damos las gracias al Colegio Cristóbal Colón por permitirnos participar en este proyecto y en especial a "Guti" por su presencia en nuestro centro para darnos a conocer este interesante juego.

Si quieres ver las fotos del evento picha aquí.