Iniciación a la Orientación 2017.

Martes, 5 Diciembre, 2017

De nuevo y un año más por estas fechas hemos tenido el placer de contar con la presencia de Tito Tordera del CD. Deporte Integral para presentar de nuevo la modalidad de orientación deportiva a nuestros alumnos.

Como en anteriores ocasiones se dividió la mañana en dos partes, una teórica y de motivación en la biblioteca para los cursos de iniciación 4º y 5º de Educación Primaria y otra de tipo práctico a partir de las 12:30 donde se incluyó también a los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria.

La actividad resulto muy divertida e interesante puesto que durante las charlas los alumnos pudieron conocer de forma teórica los conocimientos básicos de este deporte y luego aplicarlos en una actividad real en entorno urbano tras el recreo.

La segunda parte consistió en una carrera de orientación para equipos formados por alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º que estuvieron  controlados por un grupo de padres y madres situados en los puntos de mayor dificultad del recorrido.

En la mesa de control Tito dio las explicaciones básicas e iniciales antes de cada salida a los corredores y registró a los tiempos de llegada a los competidores y los errores y aciertos de cada hoja de control.

En definitiva una gran mañana para nuestros alumnos y alumnas de estos cursos, que esperamos se apunten a nuestro equipo de cara al CEPO que comenzará el próximo mes de enero.

Y siempre es importante agradecer la labor de todos aquellos que han colaborado con el centro en el desarrollo de esta actividad, empezando por Tito como jefe de grupo y gran valedor del deporte de la orientación en nuestra región y terminando por cada uno de los familiares que estuvo presente en este evento, a todos ellos muchas gracias.

Si quieres ver las fotos picha aquí.