X Miniolimpiadas CEIP José Bárcena 2018

Viernes, 23 Marzo, 2018

El pasado martes, gracias a que el tiempo nos dio un descanso, se pudo celebrar la décima edición de las Miniolimpiadas que desde hace 10 años se realiza con motivo de la fiesta de San José con los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Este día se planifica como una auténtica fiesta del deporte y la actividad física.

La mañana comenzó de forma novedosa, ya que se realizó el desplazamiento hasta las instalaciones deportivas anexas a la pista de atletismo de forma activa;  andando, en bicicleta, patín o patinete. Para ello contamos con la inestimable ayuda de José Luis y Beatriz, miembros de la Policía Local de Talavera de la Reina vinculados al programa de Educación Vial, que nos acompañaron y cuidaron hasta llegar a nuestro destino.

Como siempre los deportistas estaban vinculados a equipos con alumnos y alumnas de todas las clases para favorecer la integración y el compañerismo entre los diferentes grupos del centro.

Una vez en las instalaciones deportivas un calentamiento general y de lleno al trabajo, que este año consistió en un circuito con las siguientes actividades; partidos de minitenis, pruebas de atletismo, partidos de fútbol y un circuito de Xtremefit en el gimnasio CD Supera Río Tajo.

Este año contamos con la gran ayuda de varios alumnos del módulo TAFAD del Instituto Puerta de Cuartos, Daniel, Pablo, Iván, José Manuel y Erik que trabajaron codo con codo en el control y gestión de los diferentes grupos y actividades gracias a la colaboración con Moisés, coordinador de este módulo. También de Álvaro monitor del CD Supera Río Tajo que organizó y dirigió la actividad de Xtremefit en las instalaciones de este complejo deportivo.

Tras este duro trabajo pero divertido, que terminó sobre las 12:00 horas, un bien merecido refrigerio compuesto por fruta y agua donado por nuestra siempre colaboradora AMPA Pablo Picasso.

Sobre las 12:30 horas vuelta al centro para poder asistir a la entrega de premios y un merecido descanso después de este activo y saludable día de San José.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.