Iniciación al Waterpolo curso 17/18

Lunes, 23 Octubre, 2017

Durante los meses de octubre a abril  curso 17/18 los alumnos de 5º y 6º de nuestro colegio tendrán la oportunidad de participar en el programa de Promoción e Iniciación al Waterpolo desarrollado por el Club de Waterpolo Poseidón, colaborador en el desarrollo del Proyecto de Escuela Saludable de nuestro centro.

El objetivo de este programa es el de fomentar la práctica deportiva, concretamente la del waterpolo entre la población escolar, sirviendo de medio de captación de nuevos jugadores al club y promoviendo la diversidad en la práctica de deportes de una ambiente de igualdad, tolerancia, respeto y compañerismo.

Esta actividad se desarrollará de forma paralela en dos fases.

1) Formativa:

Constará de varias clases en horario lectivo del colegio, repartido durante todo el curso, y en las cuales se iniciará al waterpolo a los alumnos, enseñándose técnicas y habilidades básicas de waterpolo, así como de natación y de dominio del medio acuático, mejorando al mismo tiempo su estado de forma, todo ello mediante formas jugadas resultando divertido y atrayente.

Contenido de la Fase Formativa:

1.1)     Iniciación al medio y primeras nociones de waterpolo.

1.2)     Iniciación a los desplazamientos.

1.3)     Iniciación al agarre, dominio y protección del balón.

1.4)     Iniciación al pase y al lanzamiento.

1.5)     Iniciación a las conducciones y fintas.

1.6)     Iniciación a la táctica de equipo.

2) Competitiva:

Paralelamente a la fase formativa los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar la competición a través de este deporte priorizando los valores del juego limpio, el esfuerzo y el trabajo en equipo por encima del resultado.

Esta fase se desarrollará en sábados junto con los alumnos de otros centros participantes en el programa.

2.1) Calendario de competición en el anexo adjunto en este artículo.

Para finalizar se celebrará una gran fiesta final el sábado 21 de abril de 2018 en la Piscina Municipal del Prado donde se conocerá que grupo de alumnos ha sabido sacar mayor provecho a esta interesantísima actividad.

Desde el centro queremos agradecer a los monitores del Club Waterpolo Poseidón y a los responsables del programa Jorge Cepeda y Marta de Lucas la posibilidad de participar en este programa que esperamos sea muy positiva.

Documentos relacionados:
PDF icon calendario_y_horarios.pdf36.52 KB