Campeonato ringo fase final / ConEFta recreos.

Martes, 13 Junio, 2023

Increíble la jornada vivida el pasado día el pasado martes día 6 de junio para celebrar la jornada final del Primer Campeonato Intercontinental de Ringo CEIP José Bárcena en el desarrollo del programa ConEFta Recreos.

Tras la celebración del campeonato regular que dio como campeón del mismo al equipo de Oceanía, lo que le permitió acceder a la final de forma directa, se celebraron los playoffs de acceso a la final entre los continentes de Asia, Europa, África y América.

Asia y Europa se enfrentaron en el primer cruce por una plaza en la semifinal y África y América por la segunda.

Tras los partidos accedieron a la semifinal los equipos de Asia y África que resultaron ganadores de esta primera eliminatoria.

Ya solo quedaba conocer quién acompañaría a Oceanía en la disputa por el título de campeón que resultó ser el equipo de Asia que en una jornada tremendamente emocionante consiguió imponerse por un resultado de 35 a 28 al continente de África.

Y llegó el día esperado, ahora sí, una jornada por delante para decidir quién levantaría el trofeo de campeón de este campeonato.

Al ser un día especial se contó con el recreo y las dos clases siguientes ya que los partidos se disputaron al mejor de 2 sets de 15 puntos cada uno, en caso de empate un set extra de 10 puntos.

Lo mejor de la final el ambiente de fiesta y la deportividad mostrada por los participantes, árbitros y árbitras y el numeroso público asistente.

Una vez jugados de los 10 partidos se proclamó campeón del evento el equipo de Oceanía por un resultado muy ajustado de 35 a 28 donde los puntos de deportividad definieron los puestos de honor.

Y tras el juego, la parte más solemne, la ceremonia de clausura que comenzó con el reconocimiento de los alumnos y alumnas de 6º de EP que recibieron un diploma por su dedicación, esfuerzo y capacidad de organización y dirección de los equipos y el campeonato.

Una vez reconocido el trabajo de los mayores, la entrega del título de subcampeón a Asia y el trofeo de campeón a Oceanía que fue vitoreado por todos los asistentes.

Una gran experiencia que el próximo curso volveremos a repetir

Fdo. El Equipo de Educación Física.

Acceso a las imágenes y blog de esta actividad pincha aquí.