Inicio de los rincones activos / nuevos encargados curso 2022-23

Viernes, 7 Octubre, 2022

Con el inicio del curso y a falta de la aprobación por parte de la Consejería de nuestra solicitud de adhesión a la red de Escuelas Saludables, nuestro no ha parado y se han puesto en marcha todo el paquete de actividades planificado para el inicio de curso.

Entre ellas las desarrolladas en el Programa VII “Recreos Activos”.

En este programa, que busca fomentar entre los alumnos y alumnas la actividad en el momento del recreo, se ha inscrito la actividad de “Rincones Activos”.

Esta actividad busca establecer rincones dentro de cada zona de recreo para que los alumnos y alumnas puedan jugar y disfrutar de una selección de deportes y juegos inclusivos y activos.

En Educación Infantil los rincones están fijados y son los alumnos y alumnas los que pasan por ellos de forma libre con la ayuda y guía de sus maestras.

En Educación Primaria los rincones están enmarcados en las 6 zonas de recreo que se han creado y por las que los diferentes niveles pasan semanalmente.

De este modo en la zona A de la pista de fútbol-sala se ha fijado el rincón del juego de balonmano.

En la zona B de la pista de fútbol-sala se ha fijado la zona de fútbol.

En la zona C, porche y lateral edificio de Educación Primaria, se podrá jugar al dogeball.

En la zona D, junto al huerto del edificio de Educación Primaria, tendrán la oportunidad de disfrutar de los juegos populares (petanca, chapas y castro).

En la zona E, entre la pista de baloncesto y el CEIP Antonio Machado, zona de combas para saltar individualmente y por equipos.

Y por último la zona F, en la pista de baloncesto, podrán jugar a este apasionante deporte.

Para que la organización de estos rincones sea fluida y el material esté organizado se ha contado con un equipo de 13 voluntarios que entre sus funciones tienen:

• Preparar el material antes del recreo.
  • Gestionar el material de cada rincón (control, sustitución, recuperación)
  • Recogida del material tras el recreo.

Los 13 voluntarios son:

• De la clase de 6ºA
    • Miguel Castiella
    • Rocío Iglesias
    • Aitor Sande
    • Andrés Cristian
  • De la clase de 6ºB
    • Laura Martín
    • Lucía Díaz.
    • Laura Bravo.
    • Julia Toledano.
  • De la clase de 6º C.
    • Álvaro Berzocana.
    • María García
    • Alba Gázquez
    • Jorge Núñez
    • Candela Redondo.

A todos ellos les agradecemos su trabajo, colaboración e implicación en el desarrollo de esta actividad tan interesante y de la que disfrutarán todos sus compañeros y compañeras del colegio.

Si quieres ver las fotos de la actividad pincha aquí.