CAMPEONATO DE RINGO INTERCENTROS ANTONIO MACHADO Y JOSÉ BÁRCENA

Miércoles, 5 Julio, 2023

El día 19 de junio pudimos disfrutar de una mañana de competición y convivencia de ringo con el colegio Antonio Machado.

La actividad se enmarcó dentro del programa ConEFta recreos y el Proyecto de Escuela Saludable que ambos centros desarrollan y que tan buenos resultados y experiencias nos está aportantdo.

Fue un evento emocionante y lleno de diversión para todos los participantes. Los equipos de ringo de ambos colegios se prepararon durante semanas para dicho evento, y los esfuerzos de los jugadores se hicieron evidentes en cada uno de los partidos.

El campeonato llevó a cabo siguiendo el Modelo de Educación Deportiva, en la que los alumnos demostraron valores como deportividad, buenas prácticas, respeto al contrario, cooperación, trabajo en equipo.

Los equipos estaban formados por alumnos de ambos colegios que representaban a un continente. Se disputaron encuentros en los campos de los dos colegios de los que salían un equipo representante de cada continente para disputar la final.

Los alumnos de 5ª curso fueron los encargados de arbitrar los encuentros supervisados en todo momento por los profesores de Educación Física de ambos colegios. Ambos equipos demostrando su habilidad y destreza en el campo de juego.

La mañana se desarrolló durante todo el campeonato bajo un ambiente emocionante y festivo, lleno de energía en los campos.

La final fue muy disputada y reñida, quedando el equipo del colegio Antonio Machado formado por Jordán y Douae campeón del torneo, representando a Asia, no obstante, el equipo subcampeón formado por Laura del José Bárcena y Adriano del Antonio Machado, representando a América, también se destacó por su juego comprometido y competitivo.

ste campeonato intercentros de ringo fue una oportunidad para los alumnos de ambos colegios para mostrar su espíritu deportivo y trabajo en equipo, así como los valores del deporte.

Pudimos disfrutar un último día de curso emocionante e inolvidable para todos los que participaron en el evento y que sin duda se repetirá en próximos cursos.

Si quieres ver imágenes de este evento pincha aquí.