Iniciación a la Orientación Deportiva 2022

Miércoles, 14 Diciembre, 2022

Hoy día 14 de diciembre de 2022 hemos vuelto a disfrutar de esta actividad que se ha convertido en todo un clásico en nuestro programa de Escuelas Saludables.

Como en anteriores ocasiones y bajo el marco de actividades deportivas ofrecidas por el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial en coordinación con el Club de Orientación Toledo, los chicos y chicas de 3º, 4º, 5º y 6º de  Educación Primaria han realizado una actividad de iniciación a la orientación deportiva.

Durante la primera parte de la mañana los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han recibido una master class en la que han conocido de forma divertida y amena que es el deporte de la orientación además de una serie de nociones prácticas para poder disfrutrar de esta actvidad desde el minuto uno.

Y es que la segunda parte de la actividad ha consistido en una sesión práctica para poner en práctica todo lo aprendido. Para ello se ha preparado un circuito alrededor del centro que han realizado los alumnos y alumnas en grupo.

Lo más pequeños han salido todos juntos con el maestro de Educación Física para conocer como orientar un plano, situarse en el plano, marcar caminos inteligentes hacia las balizas e identificar estas a través de su matrícula.

Al final de la mañana una sensación conjunta de haber participado en una actividad muy interesante y divertida.

No podemos despedirnos sin los debidos agradecimientos a todos aquellos que han colaborado para que nuestros chicos y chicas pudieran conocer y disfrutar de la orientación, comenzando por los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y su maestro Raúl que han apoyado a los participantes durante la actividad práctica, también a los maestros y maestras que han velado por la seguridad del grupo, a Beatriz representando al sector de las familias, a nuestros alumnos de prácticas Nathanael, Lucía y Ana y por supuesto a Vicente Tordera que ha dirigido las sesiones teóricas y organizado la parte práctica.

Desde el centro seguimos apoyando este magnífico deporte que promueve unos valores propios de la práctica deportiva, el cuidado del medioambiente y el desarrollo y autonomía personal.

Fdo. El Equipo de Educación Física.