Carrera Farinatitos Unidos contra la ELA

Miércoles, 10 Mayo, 2023

Otra gran experiencia a las ya vividas en este caso por una buena causa.

El pasado día 4 de mayo un grupo de valientes formados por chicos y chicas de los grupos de 3º, 4º, y 5º de Educación Primaria participó en la Carrera Farinatitos “Unidos contra la ELA” en favor de la fundación Adelante Castilla-La Mancha.

El objetivo principal de esta actividad es la recaudación de fondos para contribuir a la investigación que permita combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta a las células  en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular. También se la conoce como la Enfermedad de Lou Gehrig, jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad. Y qué mejor manera que el deporte para luchar contra ella.

Así nuestros alumnos y alumnas se presentaron sobre las 11:30 en el Parque de la Alameda y disfrutaron de un recorrido con diferentes pruebas y obstáculos que resultaron exigentes a la par que divertidos.

Una vez terminada la prueba vuelta al colegio para descansar y poder asearse pues para poder terminar esta carrera se requirió esfuerzo, sacrificio y también marcharse de lo lindo. Nada importante si tenemos en cuenta lo divertido que fue el día y la solidaridad mostrada por este grupo de chicos y chicas.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.