X Fiesta de San José (Miniolimpiadas y Yincana Deportiva)

Jueves, 23 Marzo, 2023

El pasado día 17 de marzo celebramos nuestra Fiesta de San José realizando diferentes actos durante la mañana.

Nuestros alumnos de Educación Infantil disfrutaron de una mañana muy entretenida con diferentes actividades y juegos que fue endulzada por una chocolatada, entrega de fruta y lácteos en la hora del recreo preparada por nuestra AMPA.

A primera hora los alumnos pudieron conocer porqué se celebraba la fiesta de San José en el centro. Tras la chocolatada disfrutaron de juegos de atención, observación, destreza y cooperación.

Los alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria realizaron diferentes actividades hasta las 10:00 horas para comenzar a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 en una yincana deportiva en las instalaciones del centro, disfrutando de juegos de lanzamiento, relevos, un circuito de habilidades motrices, balón prisionero y juegos cooperativos.

A la vez los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria participaron en la décima edición de las "Miniolimpiadas CEIP José Bárcena", todos ellos realizaron diferentes pruebas de atletismo (resistencia, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso) y jugaron partidos de pádel, últimate, fútbol y hockey por equipos.

Cada equipo consiguió puntos tanto en la competeción de atletismo como en la de juegos de equipo.

En la primera cada equipo, a través de sus representes, luchó por conseguir puntos para sus equipos compitiendo contra el resto de representantes de otros equipos.

En la segunda solo tenían que jugar entre ellos y se conseguían puntos otorgados por los delegados/arbitros de los diferentes deportes en las categorías de esfuerzo, comportamiento y fairplay.

Para rematar a partir de las 12:00 horas una prueba colectiva de bodybalance dirigida por Lucía, monitora del CD Supera Río Tajo que también otorgo puntos a cada equipo en las categorías esfuerzo y comportamiento.

De este modo el equipo amarillo se alzó con el primer puesto y fue vitoreado por el resto de sus compañeros y compañeras demostrando su fairplay.

Tras esta demostración de resistencia del alumnado, tuvieron un merecido descanso y pudieron recuperar energías gracias a la degustación de fruta de gran calidad y lácteos (donados por la empresa Senoble) que nos aportó nuestra AMPA.

Y de esta forma se dio fin a una estupenda mañana donde familiares, alumnos y trabajadores del centro participaron de una fiesta cultural y deportiva que sirvió para unirnos más como comunidad educativa.

Si quieres ver imágenes de nuestras X miniolimpiadas pincha aquí