Inauguración del Circuito de Orientación Permanente Parque de la Alameda.

Jueves, 2 Marzo, 2023

El pasado día 24 de febrero de 2023 nuestro centro fue invitado a la inauguración del Circuito Permanente creado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha en coordinación con el Excmo. Ayto de Talavera de la Reina, para practicar la orientación deportiva en el Parque de la Alameda.

Para ello nuestros chicos y chicas de 5º A y 5º B, acompañados por los maestros de Educación Física y sus tutoras se personaron a las 11:30 horas frente al Recinto Ferial de la Fiaga.

Una vez allí fueron recibidos por miembros del Servicios de Deportes de la Delegación Provincial que habían vestido el centro de competición para la ocasión y esperaron a la llegada de unos padrinos de lujo para iniciar el acto.

En la inauguración participaron la Consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez, el Delegado Provincial de Educación José Gutiérrez, nuestra Excma. Alcaldesa María Angustía “Tita” García, el Concejal de Educación de Calidad Sergio Gutiérrez, el Segundo Teniente de Alcalde Luis Enrique Hidalgo, el Delegado de la Junta en Talavera David Gómez y Vicente Tordera vicepresidente de la Federación de Orientación Deportiva en Castilla-La Mancha y el técnico que ha dado luz al proyecto.

Todos ellos conocieron como está práctica deportiva permitirá a los vecinos de nuestra ciudad y sus visitantes a realizar orientación deportiva un deporte que combina como ninguno las capacidades físicas y cognitivas además de ser un gran deporte para practicar en familia.

Una vez finalizado el acto protocolario los chicos y chicas tomaron el protagonismo y comenzaron su circuito utilizando para ellos dispositivos móviles (tabletas del colegio) para completar el recorrido.

Al finalizar fueron obsequiados por los representantes del Servicio de Deportes de la Delegación de Toledo y pudieron disfrutar de una merecida merienda en el Parque de la Alameda antes de volver al colegio.

En resumen, un gran día que nos permitió ser protagonistas de la inauguración de este circuito de orientación en nuestra ciudad.

Impacto en la prensa del evento

La Tribuna de Talavera