Semana Europea del Deporte

Viernes, 30 Septiembre, 2022

Otro gran motivo para disfrutar del deporte y la actividad física, después de disfrutar de la Semana Europea de la Movilidad comenzó la Semana Europea del Deporte y como un centro activo, dinámico y saludable que somos no pudimos dejar pasar la oportunidad para celebrar estas fechas como se merece.

Para empezar, adelantamos el inicio de nuestro Bicibús para esta semana tan deportiva, y hoy viernes día 30 de septiembre la hemos cerrado con la actividad “Todos juntos haciendo deporte, todos juntos hacemos escuela”.

Un gran colofón para reivindicar la actividad física y el deporte como instrumentos imprescindibles para organizar nuestro tiempo libre y adquirir hábitos saludables y muy divertidos.

La actividad ha comenzado a las 12:00 de la mañana con la presentación de Lucía, monitora del CD Supera Río Tajo, que nos ha guiado en una sesión de Bodycombat muy amena y entretenida.

Tanto los más pequeños como los más mayores han trabajado como auténticos atetas siguiendo las indicaciones de Lucía y disfrutando de esta modalidad que combina la música y las artes marciales en coreografías que resultan espectaculares.

Y es que hoy hemos disfrutado de esta actividad alrededor de 280 personas entre alumnos de todos los cursos, desde los más pequeños de 4 años hasta los más mayores del grupo de 6º de Educación Primaria, maestros y maestras y familiares que nos han acompañado en esta fecha tan especial.

Para terminar una pequeña sesión de estiramientos que nos permitiese irnos relajados a clase a las 12:50 para salir puntualmente al finalizar la jornada lectiva.

Como resumen una gran actividad que prometemos repetir próximamente visto el buen resultado que ha tenido.

Y no podemos finalizar este artículo sin agradecer a el CD Supera Río Tajo su colaboración en este evento y personalmente a Mario González (coordinador) que ha facilitado la participación en esta actividad y a Lucía Moreno que nos ha acompañado en este día.

Pues lo dicho nos veremos próximamente para disfrutar del deporte y la actividad física en el CEIP José Bárcena.

Para ver las imágenes del evento pincha aquí

Fdo. El Equipo del Proyecto de Escuela Saludable.