Jornadas Deportivas Intercentros

Lunes, 29 Mayo, 2023

Emocionantes jornadas deportivas promueven la convivencia y la diversidad deportiva en el campo "Pablo Mela"

El campo de fútbol municipal "Pablo Mela" se convirtió en el escenario de una inolvidable jornada deportiva, donde los alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria de nuestro centro se unieron a estudiantes de otros colegios de la localidad y la comarca. Esta experiencia fue llevada a cabo gracias al programa "Somos Deporte" de Castilla-La Mancha, con el objetivo principal de fomentar la participación activa y el espíritu deportivo en los jóvenes.

Las jornadas deportivas se desarrollaron en un escenario perfecto, bajo un cielo que alternaba entre momentos soleados y nubes dispersas, lo que permitió un ambiente ideal para la práctica deportiva, con temperaturas suaves durante toda la jornada. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de nuevos deportes que les permitieron desarrollar habilidades físicas y sociales. La jornada incluyó vibrantes partidos de Datchball, Touchball, Rugbyflag y Balonkorf, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de experimentar la diversidad y la inclusión en el ámbito deportivo.

Los alumnos y alumnas llegaron al campo de fútbol llenos de entusiasmo y energía sobre las diez de la mañana. Los monitores del programa "Somos Deporte" les dieron la bienvenida y organizaron diferentes actividades para introducirlos en los nuevos deportes. Con instrucciones claras y un enfoque en el juego limpio y el respeto mutuo, los estudiantes se sumergieron en cada disciplina, disfrutando de la emoción de competir en un ambiente amigable y seguro.

A media mañana, se hizo un alto en las actividades para que los alumnos pudieran disfrutar de un merecido almuerzo, compartieron risas y anécdotas mientras reponían energías para continuar con la jornada. Este momento también fue propicio para estrechar lazos entre los estudiantes de diferentes colegios, promoviendo la convivencia y la amistad.

Al finalizar la jornada deportiva, los monitores organizaron una despedida, donde se reflexionó sobre la importancia de la convivencia y el respeto en el deporte. Se resaltó la valiosa experiencia de haber conocido nuevos deportes y de haber disfrutado de una jornada llena de alegría y compañerismo. Con esa sensación, cada grupo regresó a su respectivo colegio, llevando consigo el espíritu deportivo y los aprendizajes adquiridos durante el día.

Si quieres ver imágenes del evento pincha aquí.

Fdo. Javier López Sánchez.