XXVI Edición de Cross Promoción del Deporte Base UDAT Talavera de la Reina

Jueves, 1 Febrero, 2024

El pasado sábado 16 de enero de 2024 vivimos pudimos disfrutar del Cross de los Colegios organizado por el Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina en colaboración con el Club de Atletismo  UDAT Talavera.

En este caso la vigesimo sexta edición lo que hace que esta prueba forme parte de la tradición deportiva de nuestra ciudad y un evento esperado por todos los colegios de Talavera y su Comarca.

El evento comenzó con un desfile en el que todos los escolares presentes participaron representando a sus centros educativos. Entre ellos el nuestro, que conto con una participación de unos 80 atletas que recibieron los ánimos y aplausos del público asistente  la prueba

Tras el desfile comenzaron las pruebas con diferentes recorridos y distancias adaptados a todas las categorías desde cadetes hasta los más jovenes, los prebenjamines.

Como siempre y en esto no ha cambiado ni un ápice edición tras edición, la organización a cargo de UDAT Talavera fue impecable y convirtieron este acto en una auténtica fiesta del atletismo que hizo la delicia de atletas y espectadores.

Los corredores y corredaras disfrutaron de este día y consiguieron muy buenos resultados.

Cabe destacar el primer de Marcos Gómez en categoría Alevín , el segundo de Inés de Juan ambos en categoría Benjamín y  el primer puesto de Hugo Díaz en categoría prebenjamín además de  los conseguidos por equipos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Segundo puesto en la categoría Prebejamín Masculino.

Primer puesto en la categoría Benjamín Masculino.

Primer puesto en la categoría Benjamín Femenino.

Primer puesto en la categoría Alevín Masculino.

Para nosotros fue un gran día y el objetivo de presentar este deporte de una forma divertida y motivante se ha conseguido gracias a la gran coordinación y organización del Club Unión Deportiva Atlética de Talavera a la que damos nuestra enhorabuena y las gracias por dejarnos participar en esta fiesta del deporte talaverano.

Si quieres ver imágenes de este evento pincha aquí.

Fdo. El Equipo de Educación Física.