PROYECTO ESCUELA SALUDABLE CEIP JOSÉ BÁRCENA 2023-24

PROGRAMA V "Deporte en Familia"

Jueves, 21 Septiembre, 2023

Para poder conseguir los objetivos propuestos en nuestro proyecto es necesaria la colaboración de los diferentes sectores de la comunidad educativa y la mejor forma de poder implicar a las familias es ofertar actividades deportivas variadas y de calidad que puedan realizar todos juntos.

Además en este programa, como en otros, se busca una implicación que vaya más allá  de la participación activa, pues creemos que para poder conseguir una verdadera escuela saludable es necesario que participen en la organización y gestión directa de alguna de las propuestas realizas.

Los objetivos propuestos en este programa son:

1. Reducir los niveles de sedentarismo y obesidad infantil entre nuestros alumnos a través de las actividades realizadas en familia.
  2. Fomentar la implicación de las familias de nuestros alumnos como participantes y como colaboradores-organizadores de nuestro proyecto.
  3. Potenciar los lazos de unión familias-alumnos-centros.
  4. Ofrecer suficientes recursos a las familias para organizar su tiempo libre de forma saludable.