PROGRAMA VII "Recreos Activos"

Rincones activos en los recreos.

Lunes, 25 Septiembre, 2023

Después de una semana de clases se han puesto en marcha los rincones de los recreos activos en nuestro centro con alguna que otra sorpresa y cambio para mejorar esta actividad que tiene como objetivo fomentar la práctica de actividad física entre nuestro alumnado.

Al igual que el curso anterior se mantendrá un uso rotativo de las pistas deportivas en el recreo de tal modo que cada curso irá rotando semanalmente por 6 espacios diferentes.

Cada espacio tendrá asignada una actividad o deporte con material preparado para su disfrute.

Con respecto al curso anterior se ha implementado esta actuación con la presencia de monitores en cada rincón con las siguientes funciones.

• Animar y dinamizar las zonas de juegos.
  • Mediar y resolver los conflictos que se puedan producir.
  • Preparar las zonas de juego y cuidad del buen uso del material.

Estos monitores no son ni mas ni menos que un grupo de alumnos y alumnas que se han presentado voluntarios en los cursos de 5º y 6º.

Hasta más de 50 niños y niñas han querido con su dedicación y esfuerzo hacer que los chicos y chicas de nuestro colegio puedan disfrutar de las horas de recreo haciendo deporte. Para ello y antes de ponerse en marcha, han recibido una pequeña formación sobre aspectos propios de los juegos y deportes a realizar en cada zona y otra formación para mejorar en la resolución de conflictos de forma pacífica.

Con su colaboración no solo están fomentando el deporte y el ejercicio físico como recurso para que los demás puedan organizar su tiempo libre de forma saludable, si no que además están convirtiéndose en referentes para los más pequeños mejorando el clima de convivencia en el colegio y adquiriendo una serie de competencias que les ayudarán a formarse de una forma más completa.

A todos ellos muchas gracias por su colaboración y dedicación.

Los juegos ha realizar en este primer trimestre serán balonmano, fútbol, juegos populares, deportes de red (ringo y voleibol), dodgeball y baloncesto.