Campeonato Intercontinental de Ringo Ubama "Unión Bárcena Machado"

Jueves, 20 Junio, 2024

Que gran fin de fiesta el vívido este 21 de junio de 2024 en nuestro colegio y con nuestros compañeros del CEIP Antonio Machado gracias al programa ConEFta Recreos que ambos centros desarrollamos.

Como el curso pasado se organizó un campeonato interescolar de ringo, la segunda edición.

La mañana empezó con la distribución de los alumnos y alumnas participantes. En torno a 80 participantes que se dividieron en 5 continentes y 5 equipos en cada uno de ellos.

Tras la distribución, se realizó un campeonato regular entre los equipos de cada continente para conocer quién les representaría en la gran final. Para ello además de tener que intentar ganar, debían mostrar sus valores como deportistas que puntuaban tanto o más que el propio resultado.

Una vez elegidos a los representantes de cada continente se inició un torneo en formato de doble triangular. A este pasaron los mejores de cada continente y el segundo mejor equipo de todos.

De estas eliminatorias se conocieron los dos equipo finalistas que fueron  y  .

Una vez definidos los finalistas llegó el momento de la gran final a la que acudieron todos los chicos y chicas que durante el tercer trimestre habían participado en el campeonato de ringo escolar.

Esta final se disputó en la recién inaugurada pista del CEIP Antonio Machado que lucía estupendamente para este partido.

Tras un duelo vibrante y la mar de divertido el equipo de América formado por Adrián, Camen y Hernán se proclamó campeón de nuestra segunda edición “Campeonato Interescolar de Ringo UBAMA” Unión Bárcena Machado.

Enhorabuena a los campeones y agradecimientos especiales para los chicos y chicas de 5º de EP que arbitraron los partidos y para los maestros de Educación Física que organizaron este campeonato.

Para el próximo curso más y mejor.

Si quieres ver las imágenes del campeonato pincha aquí.

Fdo. El Equipo de Escuela Saludable CEIP José Bárcena.