Información CEPO 2024 / Inscripción en la actividad.

CEPO 2024

Viernes, 17 Mayo, 2024

El pasado 14 de enero de 2024 comenzó la ya tradicional y esperada prueba de orientación deportiva en edad escolar en la provincia de Toledo, el CEPO.

Han sido cinco las pruebas que se han ofertado por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con la Diputación de Toledo para el disfrute de los participantes. Un entrenamiento y cuatro días de campeonato repartidos del siguiente modo:

• Entrenamiento en el Barrio Santa Bárbara de Toledo.
  • 1ª prueba del CEPO en Buguillos Norte.
  • 2ª prueba del CEPO en Pelahustán.
  • 3ª prueba del CEPO en Navalcán
  • 4ª prueba del CEPO y final de campeonato en los Yébenes.

Todas y cada una de las pruebas ha permitido a los miembros de nuestro equipo disfrutar de este deporte, en parajes dignos de visitar, gracias a la organización técnica del CD Deporte Integral / Toledo Orientación. Se nota que ya son veteranos y profesionales en la organización de este tipo de eventos puesto que todas y cada una de las pruebas resultaron exitosas.

En esta edición lo más destacado la gran cantidad de participantes que se han iniciado en la orientación deportiva. De los 34 participantes 28 han elegido la modalidad de competición deportiva para conocer y empezar a disfrutar de esta modalidad deportiva.

También muy destacable el papel del equipo de monitores y monitoras que ha conducido y dirigido a nuestros chicos y chicas. Ellos y ellas nunca fallan y gracias a su dedicación han permitido que los corredores y corredoras pudieran formar equipo y participar del CEPO.

A todos ellos nuestra más sincero y profundo agradecimiento sin vosotros esta actividad no sería posible.

Por su dedicación, constancia y fomento del deporte de la Orientación Deportiva nuestro reconocimiento a Pepi, José, Merche, Sara, Evelia, Cristina y Rafa unas grades personas en servicio de la promoción deportiva.

Cabe destacar que en la modalidad deportiva han sido varios los que han conseguido destacar en los puestos de honor y desde el centro queremos destacar su esfuerzo y constancia que ha sido reflejado con las siguientes posiciones.

En la categoría Infantil Masculino

• Adrián Fernández Pérez en 4ª posición y en 5ª Ismael Ayuso Durán.

Cadete Femenino

• Inés Fernández Serrano y Ana Moreno Jiménez en 3ª y 4ª posición respectivamente.

Juvenil Femenino

• Mercedes Moreno Jiménez subcampeona de su categoría.

Por equipos también se consiguieron grandes resultados ya que en la categoría cadete femenino fueron campeonas.

A parte del resultado en la competición un muy buen sabor de boca por el esfuerzo y motivación mostrados por la que los corredores y corredoras que se han enfrentado a todas y cada una de las pruebas. Un muy fuerte aplauso para todos ellos.

Y por último antes de despedirnos, trasladaros la intención del grupo de delegados y delegadas de seguir trabajando por la promoción de este deporte tan interesante ya que nos ofrecerán una nueva posibilidad de disfrutar del mismo en Talavera de la Reina, a través de una convivencia deportiva aprovechando el Circuito de Orientación Permanente instalado recientemente en nuestra ciudad.

Y ahora sí, despedirnos esperando que en la próxima edición del CEPO podamos seguir participando y disfrutando de la Orientación Deportiva.