Miniolimpiadas 2023-24

Jueves, 16 Mayo, 2024

El pasado día 18 de marzo se realizaron en nuestro centro varias actividades con motivo de la celebración del Día de San José, patrón de nuestro colegio.

Como no podía ser de otra forma, las actividades físicas y deportivas formaron parte de lo planificado para este día, que siguiendo la línea metodológica de nuestro Proyecto Educativo que fomenta una Educación Integral y de calidad en el que el ámbito cognitivo, socio-afectivo y motriz, están presentes para asegurar un desarrollo completo de la personalidad del alumnado.

De este modo los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria participaron en la ya tradicionales Miniolimpiadas que se realizaron en la Ciudad Deportiva de la calle Gregorio de nuestra ciudad.

Nada más llegar, ceremonia de presentación de los equipos con sus estandartes y los colores de los 5 continentes y directos a calentar.

Entre las 9:15 a 9:30 se realizó la 1ª prueba, una carrera de resistencia en la que los deportistas tuvieron que dar 3 vueltas campo de fútbol otorgando las 10 primeras chicas y los 10 primeros chicos puntos para sus equipos.

Entre las 9:30-10:00 se desarrollo la 2ª parte con pruebas de miniatletismo que permitieron a nuestros chicos y chicas demostrar sus dotes para este deporte.

Las modalidades elegidas fueron:

1. Velocidad 60 metros
  2. Prueba de Jabalina.
  3. Prueba de balón medicinal
  4. Salto lateral
  5. Triple Salto

Como en la primera prueba los finalistas de cada modalidad otorgaron puntos valiosísimos para sus equipos para ir definiendo las posiciones en la clasificación general.

Entre las 10:00-10:30 el primer descanso para recuperar energías y afrontar la tercera parte de la jornada, el circuito multideporte con 4 Estaciones de trabajo colaborativo organizado en sesiones 20 minutos de trabajo y  5 minutos para cada  desplazamiento en los que jugaron al pádel, fútbol 8, dogeball y hockey hierba.

En esta ronda los puntos se otorgaron por aspectos relacionados con la colaboración entre los miembros del equipo, el esfuerzo, la organización y el juego limpio.

Y para terminar la jornada deportiva, una actividad común para todos organizada y dirigida por Ismael Illán, monitor del CD Supera Río Tajo, habitual colaborador en muchas de las actividades de nuestro centro.

Ismael realizó una actividad de BodyBalance para ayudarnos a recuperar pulsaciones y estirar nuestros músculos y articulaciones de una forma divertida y motivante y que además también sirvió para conseguir más puntos para cada equipo. En este caso Ismael entregó los puntos en función de la implicación, atención y esfuerzo que los equipos demostraron en el desarrollo de esta actividad común.

De este modo se llegó a uno de los momentos más interesantes de la jornada, la entrega del diploma al Equipo Campeón de nuestra Miniolimpiada 2023-24 .

Nuestra enhorabuena a los jugadores y jugadoras del continente de África ganador de las Miniolimpiadas.

Y antes de volver al centro, tiempo de recuperación y merienda que fue proporcionada por nuestra AMPA Pablo Picasso en forma de lácteos y frutas. La mejor forma de despedir este evento.

Y de este modo pasó el día de San José para los chicos y chicas de 5º y 6º de nuestro centro.

No queremos terminar este artículo sin dar las gracias al Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina por la cesión de las instalaciones deportivas usadas, al CD Supera Río Tajo y a su monitor Sergio y a nuestra AMPA por la entrega de fruta y lácteos para la merienda.

Nos vemos en la próxima Miniolimpiada, todo un evento que ya forma parte de las buenas costumbres de nuestro colegio.

Para ver las fotos del evento pincha aquí.

Fdo. El Equipo de Escuela Saludable.