Bicibús primer trimestre.

Viernes, 12 Enero, 2024

Ya ha pasado un trimestre entero y toca recodar los buenos momentos que hemos vivido en el desarrollo de esta interesante actividad.

Han sido 4 meses los que hemos disfrutado viniendo cada miércoles que el tiempo lo ha permitido al colegio sobre ruedas acompañados del CEIP Antonio Machado.

En cuanto a la repercusión en el centro hemos recuperado a más ciclistas siendo la media de unos 35-40 usuarios en cada salida. Número superior a la media del curso 22/23 por lo que parece trabajamos de forma adecuada.

Como ya sabéis hace dos cursos que esta actividad se puede desarrollar gracias a que nuestra AMPA está liderando su dirección y organización y cuenta con un gran grupo de monitores que participa desinteresadamente para que el Bicibús siga saliendo semanalmente. A todos ellos los damos las gracias por el trabajo realizado.

También seguimos contando con la inestimable colaboración de la Asociación Talavera Bikexperiencee con Miguel Azofra al mando que nos ayuda, colabora y permite la relación y comunicación con otros centros que también desarrolla esta actividad.

Una diferencia respecto al curso pasado es no poder contar con la presencia de la Policía Local que por cuestiones de organización solo nos puede acompañar cuando por circunstancias especiales se prevé una asistencia masiva de ciclistas.

Especialmente reseñable ha sido la celebración del día de la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres que se celebró durante el mes octubre y en el que nuestro pelotón manifestó su apoyo y lo hizo visible usando prendas moradas y alargando su recorrido para darlo mayor difusión.

Vídeo resumen de la actividad por Bikexperience Talavera.

También que ya tenemos nuestro banco de bicicletas al servicio de nuestros alumnos y alumnas que lo necesiten y solo a falta que gracias a la colaboración del IES Puerta de Cuartos se puedan poner a punto lo antes posible.

Y así paso el primer trimestre de forma saludable y divertida. El mejor modo de crear un hábito que puede acompañar a nuestros alumnos y alumnas toda la vida.

Nos vemos en el segundo sobre ruedas.

Fdo. El Equipo del Bicibús.