2ª Edición del "Semáforo de la buena alimentación"

Miércoles, 6 Octubre, 2021

El Semáforo de la Buena Alimentación

Programa VI (Hábitos Saludables)

Periodo todo el curso.

Todos el alumnado del centro.

Hoy día 1 de octubre de 2021 comienza una segunda edición de una actividad que tiene como objetivo fundamental mejorar los hábitos alimenticios de nuestros alumnos y alumnas.

Para ello se ha puesto en marcha la actividad "El Semáforo de la Buena Alimentación", que consiste básicamente, en un registro por parte de los alumnos y alumnas de los alimentos que diariamente traen en las meriendas que consumen en el tiempo del recreo.

Previamente, los maestros de Eduación Física en coordinación con los tutores y tutoras de los diferentes grupos, explicaron a los alumnos y alumnas los diferentes tipos de alimentos que había y cuantas veces se deberían consumir a la semana.

Así a partir del día 6 de octubre, los alumnos y alumnas han comenzado a registrar las meriendas que han traído y si pertenecen al grupo rojo (una vez cada dos semanas) al grupo naranja (dos veces a la semana) o al grupo verde (tantas veces como quieran) y de ese modo ellos mismos podrán visualizar si la alimentación que toman en el recreo es saludable y se ajusta a las indicaciones que nos ofrece la pirámide alimenticia.

También se ha indicado que han de ser los chicos y chicas los que participen en la preparación de la merienda para implicarlos aún más en esta actividad y en la adquisición del hábito, obviamente con la ayuda o guía de las familias.

Para motivar aún más a los participantes se ha propuesto un concurso en el que la clase "más saludable" obtendrá un premio que consistirá en material deportivo para esa clase y que será elegida por los propios alumnos y alumnas.

Como siempre para asegurar que esta actividad tenga éxito es imprescindible la colaboración de las familias que deberán aconsejar a los alumnos y alumnas que alimentos deben preparar y cómo hacerlo.

Vaya por adelantado nuestro agradecimiento a la colaboración que contamos tendremos de parte de las familias y que recordamos que es absolutamente necesaria si queremos crear un buen hábito del que los principales beneficiados serán nuestros alumnos y alumnas.

Fdo. El Consejo Escolar Saludable.