Taller de reciclaje primeros auxilios para 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.

Jueves, 26 Mayo, 2022

Durante el mes de mayo se ha realizado una actividad de refresco para el alumnado de Educación Primaria de primeros auxilios básicos.

En concreto para los cursos de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Educación Primaria pues el curso de 6º entró en el programa desarrollado por el Equipo de Enfermería del CS Río Tajo que tiene el mismo objetivo.

De este modo nuestra compañera Ana Busquets (enfermera del centro) visitó a todos estos grupos para proponerlos una formación teórica en las aulas que luego se complementó con   prácticas en las clases de Educación Física.

Los contenidos trabajados y adaptados para cada curso fueron saber cómo actuar ante un accidente aplicando el protocolo PAS y en caso de inconsciencia diferenciar entre personas con respiración (Posición Lateral de Seguridad) o sin respiración (RCP).

De este modo se reciclaron nuestros alumnos y alumnas ya que en el curso anterior realizaron un trabajo mucho más exhaustivo de este tema transversal tan importante que podría, en caso de necesidad, salvar vidas.

Desde el centro aplaudimos esta iniciativa que parte de nuestro Proyecto de Escuelas Saludables Programa IV “Hábitos Saludables”, del Equipo de Educación Física y especialmente de Ana Busquets. A todos ellos muchas gracias por su colaboración.

Y de este modo cumplimos con algo que consideramos que es de gran importancia y con una demanda social cada día más solicitada.

Pincha en el siguiente enlace para ver las imáganes.

Fdo. La encargada del Programa VI Proyecto de Escuelas Saludables