Presentación de la actividad "Llegar al colegio sobre ruedas"

Jueves, 28 Febrero, 2019

"Llegar al colegio sobre ruedas"

Programa IV (Desplazamiento activo al centro)

28/02/2019

Todo el centro.

Durante el día de hoy se ha presentado a los chicos y chicas de nuestro colegio la actividad “Venir al colegio sobre ruedas” que comienza mañana día 1 de marzo.

Esta actividad tiene por objetivo que el alumnado llegue al centro usando medios de desplazamiento activos como bicicleta, patín y patinete fomentando así hábitos activos y saludables contra el sedentarismo y aportando minutos de ejercicio físico para alcanzar los niveles recomendado por la OMS.

En concreto se trata de que los chicos y chicas vengan al colegio como mínimo un 30% de los días lectivos que quedan, es decir unos dos días a la semana y siempre que el tiempo lo permita.

Cuando lleguen al colegio cada tutor/a registrará en cada clase quiénes han participado de la actividad llevando un control diario de la misma.

Cuando completen esta cifra se les entregará, en una ceremonia especial, un diploma por haber conseguido el objetivo de esta actividad y la opción de ganar el premio especial que otorgará a la clase ganadora un lote de material deportivo.

Para nosotros está muy claro que para que los chicos y chicas participen es necesaria la implicación de las familias, sobre todo en la parte de intendencia que conlleva, por ello desde el Colegio les agradecemos de antemano su colaboración y les pedimos que faciliten la participación de sus hijos e hijas en la misma.

Un saludo.

Fdo. El Consejo Escolar Saludable CEIP José Bárcena.