PROGRAMA VII "Recreos Activos"

Rincones activos en el recreo

Lunes, 25 Octubre, 2021

Durante este curso y adatándonos a las medidas sanitarias de nuestro Plan de Contingencia se ha apostado por continuar fomentando la actividad física durante el recreo de forma segura.

Esto ha provocado que los recreos por rincones que tan buenos resultados dieron en cursos anteriores se hayan tenido que modificar de forma sustancial. En lugar de crear rincones a los cuales acudían los alumnos y alumnas según sus gustos y preferencias, se han creado zonas de juego por las que pasan los grupos según un calendario semanal establecido.

En Educación Infantil hay tres zonas de juegos por las que pasan semanalmente los grupos de  3, 4 y 5 años y en Educación Primaria seis zonas diferentes que se ocupan con la misma dinámica.

Para Educación Primaria la organización ha sido la siguiente:

Zona de juego A "Fútbol"

Zona de juego B "Balonmano"

Zona de juego C "Dogeball"

Zona de juego D " Juegos Populares"

Zona de juego E "Deportes de red"

Zona de juegos F "Baloncesto"

En Educación Infantil

Zona de juego A "Parque Infantil y fútbol"

Zonas de juego B y C "Juegos tutorizados"

En cuanto al funcionamiento contamos con un gran equipo de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria que se encargan de  montar las diferentes zonas antes del recreo y luego de recogerlas después del mismo. Entre sus funciones también está la de controlar y gestionar el buen uso y cuidado del mismo.

Y para que todo se desarrolle eficazmente los maestros de Educación Física trabajaron con los diferentes grupos como debían jugar y utilizar el material en su tiempo de recreo.

A día de hoy los rincones están funcionando correctamente y la mayoría de los alumnos y alumnas eligen el juego y la actividad física como la mejor opción para disfrutar y divertirse.

Para el próximo trimestre y para que los chicos y chicas sigan motivados se prepararán nuevos juegos para cada zona.

Si quiere ver las imágenes pincha aquí.

Fdo. El Consejo Escolar Saludable.

Documentos relacionados:
PDF icon plano_de_zonas_recreo_e._primaria.pdf140.61 KB