Castilla-La Mancha viaja a la Luna.

Jueves, 11 Abril, 2019

Castilla-La Mancha viaja a la Luna

Programa VII  (Recreos Activos)

Marzo y abril

Participación de todo el centro.

El pasado mes de marzo,  se ofreció a nuestro centro participar en el reto de conseguir que nuestra región fuese capaz de llegar a la Luna en un cohete imaginario que fuese impulsado por los kilómetros que los miembros de la comunidad educativa de varios colegios de la región sumarán haciendo actividades saludables; andar, correr, montar en bici, patinar, etc.

Castilla-La Mancha viaja a la Luna es una nueva acción del convenio “Somos Deporte +” suscrito entre la Fundación Impulsa CLM, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región, LIBERBANK y Gobierno de Castilla-La Mancha.

Como no podía ser de otra forma aceptamos el reto y hemos ido sumando una gran cantidad de kilómetros que junto con los de nuestros compañeros de otros colegios han conseguido superar el reto una semana antes de terminar el plazo para conseguirlo.

Particularmente en nuestra quinta semana se han acumulado casi 180.000 kilómetros que se han conseguido en las siguientes actividades.

Clases de Educación Física como parte principal del calentamiento.

Participación semanal en el Bicibús.

Actividades de iniciación al patinaje.

Participación diaria en nuestra Primera Maratón Escolar de Invierno.

Desplazamientos activos en actividades complementarias y extraescolares.

Participación en la actividad “Al Cole sobre ruedas”.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.