Inicio del Maratón Escolar de Invierno CEIP José Bárcena 2019

Lunes, 14 Enero, 2019

Hoy día 14 de enero se ha iniciado el proceso de organización de la Maratón Escolar de Invierno para la etapa de Educación Primaria.

El objetivo de esta prueba es potenciar la práctica de ejercicio físico en el tiempo de recreo y motivarlos en la inciación del atletismo a edad temprana.

Para ellos se les propone un reto, "correr una maratón (42 kms) haciendo un kilómetro diario, de tal modo que tras 42 días habrán completado una maratón)

Durante el día de hoy se ha procedido a crear el material necesario para su desarrollo: carteles, hojas de registro, horarios, hoja con las normas, etc. y se ha seleccionado a los alumnos y alumnas que regularán su perfecto funcionamiento ya que actuarán como árbitros.

Una vez informado a todo el alumnado de las normas de participación y de la fecha de inicio, el día 15 de enero, se ha procedido a realizar una pequeña sesión de formación para los chicos y chicas que tomarán el rol de árbitros y que serán apoyados por los maestros de Educación Física que cada día están en el patio en el horario de recreo.

El equipo de Educación Física quiere agradecer a los alumnos y alumnas el enorme interés en participar en la organización de esta actividad y que les supondrá dedicar parte de su tiempo libre a esta labor, ellos son:

ÁRBRITOS DE LA MARATÓN ESCOLAR DE INVIERNO

BELÉN LEÓN

LAURA DEL BARCO

MAURO GUTIÉRREZ

A continuación informamos de las normas de participación en esta prueba.

1. Todos los corredores y corredoras deben finalizar su carrera durante los 15 primeros minutos de recreo.
  2. Todos los corredores y corredoras deben correr las vueltas estipuladas para su grupo sin hacer recortes ni trampas.
  3. Cuando terminen deben pasar al gimnasio para que se registre su participación
  4. Solo se puede correr un kilómetro diario, a excepción de la última semana (25-28 de marzo) en la que se pueden correr 2 km.
  5. 1º, 2º tienen que dar 3 vueltas a todo el patio para sumar 1 km y 6 para sumar 2 km
  6. Resto de cursos tiene que dar 5 para sumar 1 km y 10 para sumar 2 km.
  7. El grupo que más maratones escolares complete en proporción al número de alumnos ganará el premio THE BEST RUNNER CLASS
  8. Todos los alumnos y alumnas que terminen el maratón (42 kms) recibirán su diploma como FINISHER del maratón escolar de invierno.

El día 3 abril conoceremos quiénes han recibido su diploma y qué grupo ha sido el más participativo. Seguiremos informando.