Reto saludable mes de abril

Domingo, 2 Junio, 2019

Desafío Saludable mes de abril

Programa VII  (Recreos Activos)

Mes de abril y mayo en los recreos

125 alumnos y alumnas

Llegó el reto del mes de mayo tan deseado como el agua que anuncia el refrán en este mes.

Esta vez de la mano de la mejor karateca de la historia Sandra Sánchez, lo que hizo que la motivación de nuestros alumnos y alumnas aumentara exponencialmente.

Como no pude ser de otra forma Sandra Sánchez propuso a los participantes a realizar un reto relacionado con el Karate. Una sucesión de movimientos defensivos en parejas donde la coordinación y agilidad se ponían de manifiesto.

Los participantes conocieron el reto de mano de los maestros de Educación Física y en la clase y los recreos lo practicaron hasta conseguir superarlo por parejas.

Una vez conseguida esta primera fase pasaron a la segunda; realizar los mismos movimientos pero coordinados con otros compañeros y compañeras en grupos de no menos de 10 y mixtos.

De ese modo más de 120 participantes de las clases de 3, 4º y 5º en nueve grupos superaron el reto.

Ahora a por el último, el desafío saludable del mes de mayo, que consiste en un reto libre que los alumnos y alumnas deban crear y que deben realizar antes de que termine el periodo lectivo.

Si quieres ver los vídeos pincha aquí.

Fdo. El Equipo de Educación Física.