Entrega de diplomas I Maratón Escolar de Invierno CEIP José Bárcena

Miércoles, 3 Abril, 2019

El pasado día 2 de abril entre las 12:30 y las 13:00 horas se realizó la entrega de diplomas a todo el alumnado que cumplió el objetivo propuesto en la actividad I Maratón de Invierno CEIP José Bárcena.

Como recordatorio la actividad propuesta pretendía que los alumnos y alumnas, en los primero 15 minutos del recreo, realizará una carrera de 1 kilómetro diario. De ese modo al realizar esta actividad 42 veces habrían recorrido la distancia de una maratón.

La participación del alumnado ha superado el 70% aunque de todos ellos solo 64 consiguieron completar los 42 kilómetros, es decir solo 42 alcanzaron la categoría de finisher tan apreciada por los atletas en estas pruebas.

De este modo se los obsequió con el reconocimiento de sus compañeros y un merecido diploma para que pudieran recordar esta gesta.

En la entrega de diplomas contamos con la presencia de David Ballestero, monitor del CD Supera Río Tajo, que procedió a entregar este premio a los atletas y que se encontraba con nosotros, para recoger su también merecido diploma, como colaborador de la prueba de Extreme Fit que los alumnos y alumnas que asistieron a la actividad  Miniolimpiadas pudieron disfrutar.

Y ya al final de este acto pudimos conocer a la clase ganadora del concurso a la clase más participativa y con mayor proporción de finishers del colegio. Enhorabuena a la clase de 2º B que contó con 14 campeones y campeonas de un total de 21 alumnos de la clase, recibiendo así su diploma que reconoce esta gesta y un premio en material deportivo en torno a un valor de 30 euros.

Para despedirnos foto de rigor con los homenajeados y mucho ánimo para la próxima maratón escolar, esta vez de verano, que se realizará próximamente.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.

Fdo. El Equipo de Educación Física.