Maratón y media maratón de primavera CEIP José Bárcena 2018/19

Lunes, 17 Junio, 2019

Maratón y media maratón Primavera 2018/19

Programa VII Recreos Activos

Marzo, abril, mayo y junio

148  alumnos y alumnas.

Casi 150 alumnos y alumnas participaron en la III Maratón y I Media Maratón de Primavera que se ha realizado en los recreos de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Los alumnos y alumnas han tenido en esta ocasión unas nuevas reglas ya que el cómputo de los días lectivos no daba para realizar una maratón completa (1 km diario por 42 hasta completar la maratón).

Debido a ello se les dio la oportunidad de poder realizar una maratón completa, aunque para conseguirlo tuvieran que correr varios días hasta dos kilómetros, o una media maratón (1 km diario por 21 días).

De este modo los alumnos y alumnas han ido realizando su parte y se ha conseguido que durante estos cuatro meses alumnos y alumnas de 1º hasta 6º corrieran para cumplir uno de estos objetivos.

Casi 30 participantes optaron por la media maratón y 35 completaron la maratón completa.

Esta vez hay que felicitar a la clase de 5º A que con más de la mitad de corredores se han alzado con el Diploma de Reconocimiento a la clase más participativa y con mayor tasa de éxito, además del correspondiente premio en material deportivo que empezarán a disfrutar a partir del próximo curso.

Una vez realizada esta hazaña los corredores están esperando con ilusión la fecha del día 21 de junio, en la que además de despedir el curso, recogerán su diploma de reconocimiento por conseguir el objetivo propuesto en esta actividad que promociona los recreos activos en nuestro centro.

Si quieres ver las fotos de la entrega de diplomas pincha aquí