Fiesta del agua de los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria

Lunes, 17 Junio, 2019

Hoy día 17 de junio de 2019 los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria se han despedido de las clases de Educación Física con una yincana acuática que les ha venido muy bien para refrescarse en esta calurosa mañana de lunes.

A primaria hora los participantes se han dividido en 12 equipos de unos cinco participantes y han realizado las siguientes pruebas.

1. Juego del pañuelo pasado por agua.

Cada equipo se numeraba del 1 al 5 y se enfrentaba a otro equipo. Cuando un jugador o jugadora oía su número salía a recoger un vaso que había justo en medio y el primero en llegar mojaba al jugador del equipo contrario.

El juego ha resultado muy divertido, mas sabiendo, que en cada tirada la forma de acercarse al vaso cambiaba según el criterio del árbitro.

2. Lanzamiento de esponja.

Con la misma organización que en el juego anterior, dos equipos uno frente al otro, ahora los protagonistas unían fuerzas para intentar llegar un depósito de agua lanzando una esponja empapada anteriormente.

El equipo ganador ha recibido un premio acorde a este día, un manguerazo de agua supe refrescante.

3.  Juego de pistolas de agua.

Se han creado tres grupos, que con sus pistolas de agua o vasos, tenían que mojar a los miembros de otros equipos. Cuando un jugador era mojado estaba parado con los brazos en cruz durante 10 segundos, tras los cuales, volvían rápidamente al juego.

4. Relevos acuáticos.

Al final de la sesión ha tocado hacer algo más dinámico y activo. Un juego de relevos con obstáculos en el que cada participante utilizaba un vaso lleno de agua como testigo.

El objetivo es que tras realizar la vuelta era verter el agua en un depósito por cada equipo, resultando ganador el equipo que más agua recogía. Pero como nos parecía muy fácil cada equipo contaba con un miembro que molestaba con agua a los corredores usando sus pistolas de agua.

5. La gallinita ciega.

Por último para cerrar la mañana el juego de la gallinita ciega pero en el agua.

Usando una piscina con agua los alumnos y alumnas entraban por turnos y con los ojos tapados a buscar diferentes objetos que estaban hundidos o flotando.

El equipo que más objetos sacaba resultaba ganador.

Y con estos dos juegos se dio fin a la actividad y a las clases de Educación Física, esperando que los chicos y chicas hayan pasado un buen curso y rematado el mismo de una forma muy divertida.

Feliz verano a todos y todas.

Si quieres ver las fotos pincha aquí.