Taller de Educación Vial

Velódromo
Martes, 5 Mayo, 2015

Durante el mes de abril y mayo los alumnos de 5º de Educación Primaria han participado de un taller teórico-práctico de Educación Vial con el objetivo de formar a nuestros alumnos en una educación en valores en torno a este interesante centro de interés.

Para conseguir este objetivo, dentro del área de Educación Física, se ha realizado y puesto en práctica una programación ambiciosa que pretende concienciar a nuestros alumnos en el papel que desempeñan tanto como peatones como futuros conductores.

Todos ellos han aportado sus bicicletas como medio de locomoción y durante las clases de Educación Física participaban como conductores y viandantes en circuitos que iban aumentado de complejidad progresivamente.

Además para enriquecer sus experiencias se han realizado las siguientes actividades complentarias:

• Visita al Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
  • Mejora de las habilidades como ciclistas en el Skate Park a cargo del Club BMX Talavera.
  • Visita al velódromo de Talavera de la Reina para mejorar nuestra formación como conductores y participando en un taller de reparación básica a cargo del grupo de profesionales de la actividad Bici Aula.
  • Formación en primeros axilios impartida por Javier Díaz (perteneciente al cuerpo de Bomberos de Madrid).

Al final todo ha resultado como se esperaba y nuestros alumnos han quedado impregnados de la esencia del buen conductor y peatón y han conocido de primera mano las dificultades a las que se pueden enfrentar el día de mañana.

Además nuestros más sinceros agradecimientos a todos aquellos que han participado para que este proyecto  pudiera llevarse a cabo.

Si quieres ver las fotos de esta actividad pincha aquí