Semana Europea del Deporte CEIP José Bárcena 2018

Domingo, 30 Septiembre, 2018

La semana del 24 al 30 de septiembre, con motivo de la Semana Europea del Deporte, nuestro centro programó una serie de actividades en las que pudo participar toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio.

Durante la semana todos los alumnos y alumnas pudieron realizar varias actividades físico-deportivas organizadas en los recreos, acción que ya se mantendrá durante el resto del año. Esto es, se pusieron en marcha los Recreos Activos para poder disfrutar de tenis, voleibol, fútbol, ringo y baloncesto. En definitiva una oferta muy variada para disfrutar del descanso de la mañana de forma activa y saludable.

El jueves 27, deporte para toda la familia con la organización de una carrera de Orientación Deportiva a la que se invitó a toda la comunidad educativa y con la colaboración del Club Deportivo Orientación Talavera (CDOT)

Alrededor de 50 participantes entre alumnado y familias que con mapa en mano recorrieron los alrededores del centro en busca de las diferentes balizas que se habían escondido y que supieron descubrir eficazmente.

Muchas gracias al equipo de monitores del CDOT que además de colaborar en la organización puso a disposición de los corredores más noveles su experiencia para iniciar de forma correcta la andadura en este deporte.

Y para cerrar la celebración de esta semana, el día 28 de septiembre un desplazamiento activo y fiesta del atletismo para los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, en total 160 alumnos.

Fue un gran colofón ya que la gran mayoría de los alumnos y alumnas de estos cursos llegaron al centro utilizando patines, patinetes y bicicletas. Desde el colegio y cada uno en el medio con el que habían llegado al centro y acompañados por familiares, maestros y Policía Local, nos desplazamos hasta las pistas de atletismo de nuestra ciudad cedidas por el Ayuntamiento.

Una vez allí se organizó una yincana de iniciación al atletismo con 8 estaciones dirigidas por los maestros y maestras y donde  participaron en lanzamiento de jabalina, prueba de velocidad 10x10, salto de longitud, 400 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal, prueba de coordinación (multisaltos), carrera de relevos y por último una  prueba de velocidad de reacción.

Una vez terminada la yincana, con descanso incluido para recuperar fuerzas e hidratarse, vuelta al colegio para llegar de forma puntual a las 13:00 horas.

Y de esta forma concluyó la Semana Europea del Deporte en nuestro colegio que se puedo realizar gracias a la inestimable colaboración del Club Deportivo Orientación Talavera y sus monitores, a Beatriz y José Luis, miembros del cuerpo de la Policía Local de nuestra ciudad y los familiares que nos acompañaron en el desplazamiento  desde el colegio hasta las pistas de atletismo y vuelta velando por el cuidado y control del grupo y al Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina por la cesión de las instalaciones donde se realizó la actividad de inciación al atletismo.

A todos ellos muchas gracias por su interés.

Fdo. El Consejo Escolar Saludable CEIP José Bárcena

Si quieres ver las fotos pincha aquí.