Biciaula 2019

Domingo, 23 Junio, 2019

Biciaula 2019 David Arroyo

Programa IV (Desplazamientos Activos) Programa VIII (Actividades complementarias)

12 y 19 de junio de 2019

65 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria.

Escuela de Ciclismo Formación Talavera

Durante este mes de junio hemos recibido la visita de los monitores de la Escuela de Formación de Ciclismo Talavera con el doble objetivo de concienciar de la importancia del uso de la bicicleta en la calle con seguridad y por otro lado para iniciar a los alumnos y alumnas que menos habilidad tenían en este tipo de desplazamiento.

De ese modo se programaron dos sesiones, una teórica y otra práctica, para los grupos de 4ºA y B y para el grupo de 3º.

El día 12 de junio estos alumnos y alumnas recibieron contenidos básicos de Educación Vial muy relacionados con su posible papel de conductores de bicicletas en la vía pública, además de información sobre el deporte del ciclismo que resulto de lo más interesante.

Ya el día 19 llegó el día de demostrar que nuestro alumnado era capaz de manejar una bicicleta con suficiente control como para no poner su seguridad en peligro en caso de circular por una vía pública como un carril bici.

Para ello montaron un circuito con diferentes obstáculos que asemejaban los que pueden encontrar en la realidad como rotondas, baches, subidas y bajadas, curvas, etc.

Para aquellos que no se habían iniciado aun en este medio de desplazamiento activo se realizaron actividades especiales para ellos de tal modo que al terminar la sesión la gran mayoría ya sabían montar en bici.

Por todo ello queremos agradecer a los responsables de este club el que se nos haya dado la oportunidad de participar en esta actividad y por su puesto a los monitores que no visitaron.

Esperamos que el próximo curso esta experiencia siga en marcha ya que la consideramos muy interesantes y adaptada a nuestro Proyecto de Escuela Saludable.

Si quieres ver las fotos pincha aquí

Fdo. El Equipo de Educación Física.